4/12/08

Numeritos frente a GELP y un par de cosas más


Se viene la fecha 17. Boca visita a Gimnasia y Esgrima, en La Plata y los numeritos nos marcan:
Historial general
Jugados 131 partidos
Boca ganó 74 (255 goles)
GELP ganó 27 (141 goles)
Empataron 30 partidos
Siendo GELP local
Jugados 66 partidos
Boca ganó 27 (96 goles)
GELP ganó 20 (75 goles)
Empataron 19 partidos
Siendo Boca Local
Jugados 66 partidos
Boca ganó 47 (159 goles)
GELP ganó 7 ( 66 goles)
Empataron 11 partidos
En el Estadio Ciudad de La Plata

Jugados 2 partidos
Boca ganó 2 ( 5 goles)
GELP ganó 0 ( 1 gol)
Empataron 0 partidos
Recta final del torneo. Últimos 2 partidos. La tabla nos pone punteros solos con 2 puntos de ventaja sobre San Lorenzo y Tigre y 4 puntos de ventaja sobre Lanús con 6 puntos aún por jugarse.
Visitamos al Lobo en La Plata. En el Estadio Ciudad de La Plata, estadio más grande y con más capacidad que el tradicional reducto del bosque platense.
Los números tranquilizan, amplia superioridad Xeneize, que tiende a acortarse en condición de visitante, pero números perfectos en el Ciudad de La Plata. Pero los números, si bien "gobiernan el mundo", se reescriben en cada partido. Y este en la previa, como casi todos, aparece muy complicado.
Complicado porque el Lobo, acuciado por el tema promedio desde hace un par de años, ha levantado su nivel en forma considerable desde la llegada de Leonardo Madelón como técnico. Además la visita de Boca motiva a todos, y si encima, es el puntero del torneo y a tan poco del final, la motivación sin duda será mayor (¿aumentará la motivación algún llamado telefónico?, digo, son IDEAS que se me ocurren desde acá, DEL SUR de la provincia de Bs. As.).
Complicado también desde nuestro lado. A las lesiones crónicas que nos persiguen desde el inicio del torneo (Martín, Rodrigo, Paletta), parece que Morel llegará entre algodones y Jesús Dátolo tiene que cumplir la fecha de suspensión por su expulsión en Tucumán. Todo parece indicar que Alvaro González será el reemplazante. El equipo, si bien dista de ser un sólido bloque defensivo, viene ganando 7 de los últimos 8 partidos y en todos los casos por diferencia de 1 gol (o 1-0 o 2-1), y como este blog considera que los campeones se asientan en una buena defensa, opinamos que estamos en la dirección correcta.
En resumen, partido complicado, cerrado, para estar bien concentrados tanto adentro como fuera de la cancha, y de reojo ir viendo que pasa en las otras canchas donde juegan los perseguidores, por ahí, quién no te dice amigo bostero, cuando ya la tarde del domingo se empieza a hacer noche, en todo el país se empieza a escuchar...."Ya se acerca nochebuena......".... Vamos Boca, corazón y pases cortos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario