28/11/08

Numeritos frente a Racing Club y algunas consideraciones.

escudo_boca_estrelasescudo racing club

Desde 1931

Jugados: 151 partidos

Boca ganó: 72 (244 goles)

Racing ganó: 41 (177 goles)

Empataron: 38

Boca local

Jugados: 75 partidos

Boca ganó: 39 (144 goles)

Racing ganó: 13 ( 80 goles)

Empataron: 23

Racing local

Jugados: 76 partidos

Boca ganó: 33 (100 goles)

Racing ganó: 28 ( 97 goles)

Empataron: 15 partidos

Se viene la fecha 17. Y nos encuentra punteros en soledad, algo impensable allá por la fecha 10 cuando perdíamos con Estudiantes L.P. en la Bombonera, a no ser que fueras un optimista incurable.

El tema es que faltan tres partidos, de los cuales dos jugaremos como locales (este frente a Racing Club y el último frente a Colón de Santa Fe) y solo uno como visitante (la próxima fecha en La Plata ante Gimnasia), y lo que a simple vista es una gran ventaja, en este torneo hay que ponerlo en duda, pues de 4 derrotas en total, 3 se produjeron en la Bombonera. Tigre, Estudiantes L.P. y Velez Sarsfield, nos han hecho morder el polvo de la derrota en casa, mientras que solo Godoy Cruz de Mendoza lo hizo cuando lo visitamos.

Quedarnos en esto, además de depresivo, sería estar mirando "la foto", cuando lo interesante es analizar "la película". Y la película nos permite ser optimistas. Desde la mencionada derrota con Estudiantes L.P., se ganaron 6 partidos y solo se perdió 1. Pero sobre todo, es que después de la última y sorpresiva derrota ante Velez, se recuperó un funcionamiento más acorde en todas las líneas, más allá de la constante rotación de nombre productos de los múltiples inconvenientes que hemos tenido en este torneo. Y para eso fue clave el retorno de Morel Rodriguez, lo que posibilitó volver al 4-3-1-2 que nos queda más cómodo, el muy buen rendimiento de Alvaro Gonzalez como típico "8", y el desempeño de la dupla de ataque, formada por primera vez en mucho tiempo por dos "9" netos.

Es de esperar que se siga mejorando, recuperando lesionados y levantando el nivel de algunas individualidades claves (Román, Dátolo), porque se viene un choque muy difícil. La Academia es un rival de riesgo, su juvenil plantel corre y presiona todo el partido y como todo equipo argentino deja un plus en la cancha si enfrente está Boca.

Jugaremos con los resultados puestos. Los escoltas juegan antes, San Lorenzo visita a Huracán (en nuestra gloriosa Bombonera) el sábado, mientras Tigre enfrenta al último del torneo el domingo más temprano. Fecha decisiva, si se nos dan algunos resultados, como un mantra, sigo repitiendo....Vamos Boca, corazón y pases cortos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario