Los números vienen bien, el nivel de juego mejoró, se le ganó al puntero y se está a 6 puntos, llega el momento de confirmar todo eso encadenando victorias y como los pasos se dan de a uno, tocará volverse de Santa Fe con los tres puntos. Claro que es más fácil escribirlo que plasmarlo en el césped.
Colón viene teniendo un flojo presente. Ubicado en la posición 23, viene de perder por la mínima ante Barracas Central y solo ha ganado un partido de los últimos 6, un 2-1 ante Tigre como locales. Precisamente como locales solo ha perdido dos partidos, por lo que no es muy difícil deducir que su rendimiento es muy malo de visitante y mejora bastante en el "Cementerio de los Elefantes".
Muchos cambios obligados deberá realizar Ibarra, que hacen que este sea casi un equipo "alternativo". Veamos el detalle:
Suspendido Advíncula por 5 amarillas, pasa Figal como lateral derecho, vuelve Rojo después de su lesión y compartirá zaga con Roncaglia. A simple vista la ausencia de Zambrano, uno de los más cuestionados por sus bajos rendimientos. ¿Se lo preserva pensando en el clásico por qué tiene 4 amarillas o pierde el lugar por ese flojo nivel? Lo sabremos en 7 días. Afuera por acumulación de amarillas Pol, Varela y Ramírez, todos limpios para el clásico, pero hay que rearmar el medio campo. Rolón como eje, Payero y Romero a sus costados y 3 delanteros. Se rompe el doble 9 y Benedetto será el centrodelantero, con dos extremos abiertos, Langoni, figura ante los tucumanos y el retorno luego de muchos meses del Beto Briasco, reemplazando a Villa que tiene por lo menos para un mes por la rotura parcial de un menisco de su rodilla derecha, que obligó a operarlo esta semana. Siete cambios con respecto al equipo que salió a la cancha frente a Atlético Tucumán.
La novedad es que, al menos el dibujo, se acerca al equipo que ponía Battaglia en cancha cuando se produjo la mejoría notable de su Boca. Esto es, dos extremos naturales y Romero como interno por izquierda en lugar de Ramírez. Claro que los intérpretes claves serán distintos. En lugar de la claridad de Varela para el primer pase tendremos un Rolón que es un jugador más de posición, Payero y su adaptación en lugar del todo terreno Pol Fernández y sobre todo, la pérdida por lesiones de los dos extremos, con Villa y Zeballos fuera, tendremos la juventud e inexperiencia de Langoni y la incógnita, sobre todo por falta de ritmo, de Briasco.
Partido clave por donde se lo mire. Boca necesita ganar para consolidar la levantada que insinuó en el segundo tiempo ante los tucumanos con un doble motivo: seguir prendido en la lucha por el título y para llegar tranquilos y con confianza al clásico de la próxima fecha en la Bombonera. Confiemos en lo que lo mejor está por venir. ¡Vamos Boca!
Historial en torneos de AFA
Jugados: 79 partidos
Boca Jrs. ganó: 46 (129 goles)
Colón ganó: 17 (65 goles)
Empataron: 16 partidos
Último triunfo de Boca Jrs. como visitante
Superliga 2019/20
Colón 0 Boca Jrs. 4
Último triunfo de Colón como local
Clausura 2010
Colón 3 Boca Jrs. 0
Resultado último partido
Campeonato 2021
Boca Jrs. 1 Colón 0
No hay comentarios:
Publicar un comentario