Perogrullo o algún pariente de él, dijo "el partido más difícil es el que viene después de ganar un clásico". Y más allá de ser una de esas "verdades" que se repiten sin mucho análisis, no le falta algo de razón. El stress previo y el desgaste del propio partido generan un relajamiento posterior que muchas veces complica ante el siguiente rival. Y si encima se juega a las 72 horas y en el estadio de ellos, el combo para justificar esa frase está servido.
Y poco importa en este razonamiento que Lanús literalmente no puede con su alma. Ubicado en el último lugar del torneo y de la tabla anual, viene teniendo un año impropio de su historia reciente.
Solo ha ganado un partido de los últimos 15 disputados (sin incluir otros dos sin victorias por Copa Sudamericana) y es precisamente este andar calamitoso el que lo hace, paradójicamente, un rival de riesgo. Porque juegan con su gente, porque algún día debieran recuperar la memoria futbolística y porque juegan contra Boca y eso es motivante para todos los rivales. Cuestión de grandeza.
Boca, más allá de las modificaciones obligadas que debe realizar Ibarra, tiene que ser consciente de todo esto y tomar la victoria como un relanzamiento hacia la cima.
La seguidilla de partidos qiue se viene hará que se rote además de los cambios obligados
Por Rojo, expulsado, entrará Zambrano, por Varela, que terminó contracturado, irá Rolón, Romero ingresará por Payero, Vázquez por Pipa y Briasco por Langoni, serán los 5 cambios entre obligados y tácticos.
A simple vista cabe esperar un Boca que saldrá a buscar el resultado y tratará de marcar el ritmo del juego. De los últimos partidos parece que el equipo ha alcanzado una buena solidez defensiva y un empuje del que carecía al comienzo del ciclo Ibarra. Solo falta, y se va logranfo de a poco, mejores prestaciones individuales que den contenido a la "idea" de juego. Si de algo debe servir el último trihnfo es que mostró un equipo solidario y "peleador", y esta debe ser la base sobre la que se debe construir la arremetida en la recta final de este torneo.
Entre que el Virrey decía que los triunfos llaman a los triunfos y que en el mundo del turf se dice que caballo que alcanza ganar quiere, nos ilusionamos todos, les toca a ellos demostrar que podemos hacerlo tranquilos. ¡Vamos Boca!
Historial en torneos de AFA
Jugados: 134 partidos
Boca Jrs. ganó: 74 (287 goles)
Lanús ganó: 23 (149 goles)
Empataron: 37 partidos
Último triunfo de Boca Jrs. como visitante
Superliga 2017/18
Lanús 0 Boca Jrs. 1
Último triunfo de Lanús como local
Superliga 2019/20
Lanús 2 Boca Jrs. 1
Resultado último partido
Campeonato 2021
Boca Jrs. 4 Lanús 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario