Cuartos de final de Copa Argentina y segunda presentación en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Luego de enfrentar por el torneo de Primera a Godoy Cruz ahora tocará definir el pase a semifinales ante un equipo que milita en la Primera Nacional pero que tiene una larga historia en Primera División, el Quilmes Athletic Club, uno de los más antiguos clubes del fútbol argentino.
Llegan los cerveceros a esta instancia luego de superar a San Martín de Tucumán 2-0 en 32 avos de final, a Rosario Central por penales (1-1) en 16 avos y a Deportivo Madryn también por penales (1-1) en octavos de final. En su torneo se encuentran exactamente en la mitad de la tabla y luchando por ingresar al repechaje por el segundo ascenso al cual por ahora no les da el puntaje. Demás está decir con estos números que será un rival de riesgo en cuanto a su motivación, por la instancia y sobre todo por el rival, y que seguramente suplirán con esa motivación las obvias diferencias de jerarquía.
Boca no puede confiarse ni descuidarse. Llega a este partido en medio de una seguidilla que solo terminará a fin de octubre con el fin de la actividad y así y todo, una semana después deberá disputar el trofeo de campeones que será el broche final del año futbolístico.
Debido a esto, al equipo casi alternativo del pasado viernes, Ibarra le da otra vuelta de tuerca y rota algunos jugadores más:
Aparece Javi García en el arco. Estaba planeado que fuera el debut de Chiquito Romero, pero una artroscopía en su rodilla derecha posterga ese debut para el próximo año. Repite íntegra la defensa que jugó frente a Godoy Cruz, reservando tanto a Rojo como a Figal, que vienen de sendas lesiones, para el domingo ante Velez. Descanso para Pol y para Varela, adentro Medina y Rolón. Vuelve Pipa al centro del ataque y va de entrada el pibe Morales, descanso y que se termine de recuperar del tobillo Langoni.
Historial en Copa Argentina
Este será el primer enfrentamiento en esta competencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario