En la semana en la que todos renovamos la fe en el equipo, el equipo se vino de Santa Fe con un triunfo (el final del torneo lo determinará) que puede ser fundamental. Porque no solo ya suma 7 partidos invicto, si no que también alcanza el tercer triunfo consecutivo y esta vez con un equipo plagado de cambios por lesiones y acumulación de tarjetas amarillas.
Fue un triunfo sufrido, con Rossi cometiendo un par de errores groseros y salvando no menos de 3 goles. Con 2 goles de los extremos suplentes (Briasco luego de 9 meses sin jugar y Langoni otra vez). Pero sobre todo con un grupo que ahora está mostrando lo que se le reclamaba no hace muchas semanas, ganas, enjundia, garra, pelear todas las pelotas, lo único innegociable en Boca.
Del partido, se puede agregar que por momentos se sufrió demasiado, como siempre nos duele la presión del rival y muchas veces las imprecisiones y riesgos innecesarios en la salida dejan a los rivales de cara al gol. Por suerte Colón está en un momento muy malo y no pudo aprovechar esas situaciones.
Vimos un buen partido de Figal como lateral derecho, vimos a Rojo volviendo a hacer fútbol luego de varias semanas, vimos a un Rolón que tuvo un partido correcto, un Payero de flojísimo primer tiempo y que levantó mucho en el complemento, sobre todo cuando se realizaron los cambios y pasó a jugar mucho más al medio, al lado de Rolón. Flojo Romero, reemplazado, Briasco con un regreso con gol y muchas ganas, Langoni más que cumplidor, Pipa algo más comprometido pero aún con el arco cerrado.
Párrafo aparte a cuando la suerte está de tu lado. Langoni estaba acalambrado, el reemplazo ya estaba en la línea esperando la interrupción del juego para entrar. En ese momento, disparo desde lejos de Payero y el pibe que aprovecha el rebote y marca el que sería el gol del triunfo. Inmediatamente es reemplazado. Cuando la suerte te hace una sonrisa el gran mérito es aprovecharla.
Dato no menor, sobre los últimos minutos, entró Weingadt por Benedetto (en ese momento compartiendo el doble 9 con Vázquez que había entrado por Briasco) y Boca formó con 3 centrales Figal-Roncaglia-Rojo y los laterales subidos Weingadt y Fabra, ¿fue un detalle porque Colón se venía con todo o una prueba para el próximo domingo?. Veremos.
Del próximo domingo (cueste lo que cueste) se hablará y teorizará mucho todos los días. Si 4-3-3, si 4-4-2, si 4-3-1-2, si 4-1-3-2, o ahora 5-3-2. Veremos como se desarrolla la semana.
Por de pronto ahora toca disfrutar este presente que pocos preveían hace un mes. Boca, al menos hasta que jueguen los tucumanos esta noche está a solo 4 puntos de la cima, con 30 puntos en juego. Se viene el clásico. Hermosa semana para vivirla a pleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario