Nos volvemos a ver las caras. Han pasado 15 meses desde la última vez por un torneo local. No se recuerda semejante tiempo sin enfrentamientos salvo en la temporada 2011-2012. Esta vez fue por una pandemia sin antecedentes cercanos. La anterior por una diferencia de categorías, también sin antecedentes cercanos.
Increíblemente será un clásico devaluado. En otras circunstancias sería trascendente. Ambos compartiendo la punta de la Zona A de la fase campeonato, a tiro de jugar una final el que gane este partido, y sin embargo ambos irán con muchos suplentes. Las semifinales de la Libertadores, que se jugarán a pocas horas de este partido se lleva la prioridad para ambos. En el caso de Boca, al jugar el miércoles (ellos lo harán el martes), le permite a Russo pensar en poner algunos titulares que de otra forma no arriesgaría.
Ese será un punto a tener en cuenta para la decisión final. Si vuelve a guardar a los mismos que ya guardó frente a Huracán (Andrada, López, Izquierdoz, Fabra, Campuzano, Tevez, Soldano, Salvio), estos llegarán al duelo frente a Santos con una inactividad de 15 días. ¿Qué pesará más, el riesgo de lesión o la eventual pérdida de ritmo futbolístico?. Obviamente, en caso de no arriesgarlos la solución sería esta vez sí, quemar los 5 cambios y darle minutos a varios.
Del otro lado, ya hicieron la habitual apertura de paraguas por las fechas y que eso los obliga a poner al menos 4 juveniles, para cuidar titulares por un lado y para reemplazar a varios lesionados por otro. Problema de ellos.
Russo no confirmará el equipo hasta un par de horas antes del partido, pero los periodistas que están en el minuto a minuto el plantel arriesgan algo así
En este tentativo asoman tres dudas, Zambrano o Avila, Capaldo o Jara y Zárate o Soldano. ¿Jugarían juntos Wanchope y Soldano? difícil. De jugar Avila, ¿pasaría a Izquierdoz sobre la derdcha?. Difícil. ¿Irá Jara como volante desde el arranque?. Posible, teniendo en cuenta que Capaldo entrenó diferenciado por el golpe en la boca en el partido ante Huracán que le aflojó dos dientes.
Sea como sea es un partido importante para ganar (vaya novedad) sin importar las condiciones en las que se juegue. Por el rival en sí mismo, por la ubicación de ambos en el torneo y por el envión anímico de cara a Santos. Además, que mejor manera de arrancar un año en su segundo día de vigencia.
Historial en copas de AFA
Copa Competencia 1915
Boca Jrs. 1 riBer 1
riBer 4 Boca Jrs. 2
Copa Competencia 1918
Boca Jrs. 0 riBer 1
Copa Adrián Escobar 1942
Boca Jrs 0 (2) riBer 0 (3)
Copa Competencia Británica 1946
Boca Jrs. 2 riBer 0
Copa Centenario 1993
Boca Jrs. 0 riBer 0
riBer 1 Boca Jrs. 0
Supercopa Argentina 2018
Boca Jrs. 0 riBer 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario