17/1/21

¿Borrón y cuenta nueva?

 


El Mundo Fútbol sigue su marcha. La pelota sigue rodando. Y a pocas horas de un mazazo como el que se recibió en Brasil hay que intentar cambiar el chip y jugar una final de copa nacional, en San Juan y ante Banfield. Una copa que los que participaron en las copas continentales miraron siempre de soslayo, a punto tal que solo Boca y riBer clasificaron a la zona campeonato (Racing, Lanús, Vélez, Defensa y Justicia no pudieron, e Independiente ya estaba eliminado cuando sí clasificó a esta zona). Justamente al estar y tener que enfrentar al clásico rival la copa adquirió otro valor, pese a que Russo en casi todos los partidos (clásico incluido) puso en cancha equipos mixtos entre titulares y suplentes, con preeminencia incluso de los que habitualmente no jugaban por la Libertadores.

Justamente la formación, como hace habitualmente Russo, no está confirmada. Circularon varios probables equipos, este es tal vez uno de los más aproximados



También se especula con una defensa similar pero con Capaldo-Campuzano-Varela, con Cardona de enganche y Villa y Carlitos como delanteros. ¿Cambiará el dt su esquema favorito en el último partido de la temporada?. Altamente improbable, pero en esta Copa Russo viene sorprendiendo fecha a fecha con las formaciones. Cuando se esperaba alta rotación puso mayoría de titulares, cuando esperábamos más de estos se la jugó con muchos pibes. Lo cierto es que Carlitos, no está en duda, pero no viajó con el plantel por los severos problemas de salud de su padre y se integrará a la delegación horas antes del partido.
Sea con el esquema habitual, con enganche o como sea, hoy será ante todo una prueba de carácter y de ganas de sobreponerse a un golpe muy duro. Y no es que el rival no cuente, cuenta y de que manera. Banfield es una grata y gran sorpresa de esta copa. Con la base que dejó Falcioni y con la impronta de Sanguinetti, que pasó de ser su ayudante a dt principal, un equipo joven, con mucha dinámica, que corre mucho y lo hace con criterio, con muchas variantes a lo largo del partido, será un rival que incluso, con el contexto actual, es el favorito.
Ganar para Boca será un buen consuelo, será empezar a lamer la herida y tomarse el mes que resta hasta la reanudación de la actividad con la tranquilidad necesaria para rearmar el plantel. Perder en cambio, desatará una nueva y lógica tormenta que generaría dos derrotas dolorosas al hilo. Un ejemplo más de como una copa "menor" puede cambiar para bien o para mal las cosas, cuando el objetivo "mayor" no se consiguió. 
Confiamos, aunque parezca increíble luego de lo que vimos el miércoles, porque tenemos sentido de pertenencia, porque valoramos los colores y la historia que estos traen desde el fondo de nuestra existencia. Solo falta que los jugadores confíen en sí mismos y obren en consecuencia con esta historia. 

Historial en Copas de AFA

Copa Competencia 1914

Banfield 1 Boca Jrs. 2

Copa Estímulo 1920

Boca Jrs. 0 Banfield 1

Banfield 1 Boca Jrs. 0

Copa de Honor 1920

Boca Jrs. 1 Banfield 2

Copa Adrian Escobar 1942

Boca Jrs. 3 Banfield 0

Copa Competencia Británica 1944

Boca Jrs. 4 Banfield 2

Copa Argentina 2015

Boca Jrs. 3 Banfield 0


No hay comentarios:

Publicar un comentario