13/1/21

En Bahía, a un paso de Río de Janeiro

9i 


Hace poco menos de un año, como todos los años, empezamos a soñar con llegar a una nueva final de Copa Libertadores, y por fin volver a ganarla. El Covid 19 y la pandemia que trajo hicieron ese camino muy largo en el tiempo, pero estamos a solo 90 minutos de cumplir el objetivo de mínima. Solo 90 minutos nos separan de Río de Janeiro y su mítico Maracaná, para intentar coronarnos. Claro que Santos tiene más o menos las mismas intenciones y está dispuesto a ellos también cumplir su sueño.

El partido de ida fue muy pensado, chato en su desarrollo con dos equipos que se esmeraron más por mantener el 0 en el arco propio que en lastimar al rival y por ende se dio un lógico 0-0. 

Un empate en blanco que le sienta bien a Boca, toda vez que con la valía "doble" del gol de visitante, ahora dos de los tres resultados posibles lo benefician: obviamente el triunfo, pero también el empate con goles. Otro empate en 0 llevará directamente a los penales.

Supuestamente Santos, al ser local tiene la obligación de salir a buscar. No creemos que suceda tan así. Los dos se sienten cómodos parándose en 3/4 de su propio campo y tratando de aprovechar los espacios que deje el rival en salida. 

Boca deberá trabajar el partido con paciencia, sabiendo que un gol propio obliga al rival a ganar el partido, pero que también un gol en contra lo obligará a salir a buscar el empate y dejarle los deseados espacios al Santos.



Si bien Russo, como hace habitualmente, no confirmó la formación inicial, aparentemente este sería el equipo, con la sola duda de la presencia de Campuzano o el Pulpo, toda vez que Campu viene de una lesión. O, tal vez, Miguel sorprenda con un esquema más conservador, y ponga a los tres (Campuzano, Soldano y el Pulpo), saliendo Salvio o Soldano de la formación titular. De esta forma sería un equipo plantado firmemente para jugar de contragolpe, con un mediocampo mucho más combativo. Veremos que decisión toma.
La hora de la verdad ha llegado. Se terminan las palabras y hablaran los hechos. Palmeiras espera rival el 30 de enero a las 17 hs. en el mítico Maracaná. Ojalá les tengamos que dar la revancha de las eliminaciones consecutivas de 2000/2001/2018. Ojalá ellos sueñen con tomarse venganza. Ojalá nos veamos las caras de nuevo.

Historial en Copa Libertadores

Libertadores 1963

Santos 3 Boca Jrs. 2

Boca Jrs. 1 Santos 2

Libertadores 2003

Boca Jrs. 2 Santos 0

Santos 1 Boca Jrs. 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario