14/3/20

Arranca un nuevo torneo


En medio de la incertidumbre mundial por la pandemia de coronavirus el fútbol argentino comienza la Copa de la Superliga. Mientras en Europa se aplazan los torneos, mientras Conmebol suspendió Libertadores y Eliminatorias, mientras Uruguay y Paraguay pararon sus torneos, nosotros arrancamos, a puertas cerradas, pero se arranca. Eso sí, no se sabe hasta cuando.
El campeón del fútbol argentino se presentará en Mendoza, y Russo que tenia pensado poner un equipo totalmente alternativo, al haberse pospuesto la fecha de Libertadores del próximo miércoles se decantó por un mix entre titulares y suplentes



Fabra suspendido, descanso para Tevez y Villa que no viajaron, también descanso para Campuzano y Soldano que estarán en el banco. Se mantiene el esquema y seguramente la forma de encarar el partido. Como antecedente cercano, el triunfo Xeneize 3-0 en La Bombonera hace un mes.
Este será un torneo que seguramente no será prioritario para Boca, es más, será usado por Russo para darle minutos y juegos a los que habitualmente no juegan en la Libertadores, que será la prioridad absoluta.
Esta copa se juega en dos zonas de 12 equipos. Boca integra el grupo A. Juegan todos contra todos a una rueda y finalizados los 11 partidos los 2 primeros de cada zona jugarán las semifinales y luego la final a partido único en cancha neutral. Además estos 11 partidos definirán los descensos y la entrada a las copas del 2021.



Historial general en Copas de la Superliga

Copa de la Superliga 2019

Godoy Cruz 1 Boca Jrs. 2

Boca Jrs. 3 Godoy Cruz 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario