10/3/20

Sin tiempo de festejar


A solo 72 hs. de consagrarse campeón del fútbol argentino por cuarta vez en 5 años, en una de las definiciones más emocionantes que hayamos vivido, Boca vuelve a presentarse, esta vez por la Copa Libertadores y en una Bombonera que estará colmada y exultante por todo lo vivido el sábado pasado.
Luego de presentarse con un equipo alternativo en Caracas y haber empatado en 1 gol, la Libertadores vuelve a ser la lógica prioridad y más luego de la consagración local. Ese empate en el arranque obliga a ganar si o si como local.
Enfrente el conjunto colombiano que viene del largo repechaje que ahora tiene la Libertadores para los que no entran en forma directa a la fase de grupos. En dicho repechaje eliminaron a Deportivo Táchira de Venezuela y a nuestro conocido (y alentado a morir el sábado pasado) Atlético Tucumán, dramáticamente y por penales. En su debut copero los de Medellín perdieron como locales ante Libertad por 1-2, por lo que se les ha complicado de entrada las chances de pasar el grupo, lo que los hará doblemente peligrosos en esta visita en la que necesitan puntos con urgencia.
Miguel Russo no ha confirmado el equipo pero se estima que solo habrá un cambio respecto al de la consagración del pasado sábado, la vuelta a la titularidad de Izquierdoz por el lesionado Zambrano (dos costillas fracturadas). Con esta lesión del peruano, ingresará al banco el juvenil Gastón Avila



De todas formas a esta altura son dudas Carlitos, con un tobillo inflamado y Villa que viene sumando muchos minutos continuados de juego.
¿Podrá el equipo sacarse el chip de los festejos y enfocarse rápidamente en el nuevo objetivo?. Al menos desde el discurso de todos parece que será así. Todos coinciden en que ahora es, como habitualmente, la Libertadores el gran objetivo. Y es verdad, máxime cuando se han sacado la presión venciendo en esta pulseada al rival de siempre. Esta Copa, además, será harto competitiva, sobre todo por nivel de los equipos brasileños, a partir de octavos de final. Por eso es fundamental ganar hoy para no complicarnos en el grupo y tratar de llegar a junio con tranquilidad, porque ahí finalizará esta fase y se podrán incorporar refuerzos. Casi como que arranca todo de cero.
Está noche habrá mucho festejo afuera toda la noche, esperemos que adentro de la cancha se asocien y terminen festejando allá por las 23.30 hs.

Historial en Copa Libertadores

Libertadores 2003

Boca Jrs. 2 DIM 0

DIM 1 Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario