31/10/19

Sin tiempo para lamentos



La eliminación de la Libertadores debiera ser pasado, ¿lo será? veremos como sigue la historia. Por de pronto a 9 días de aquello Boca se presenta a revalidar sus credenciales de puntero en un reducto más que difícil donde lo espera un Lanús que arranco titubeante el torneo pero que se viene asentando y pinta para ser de los que luchen bien arriba.
Alfaro (¿serán sus últimos 6 partidos?) dispondrá en cancha casi el mismo equipo del último partido con solo dos modificaciones, las dos adelante, saldrán Tevez y Wanchope y entrarán Zárate y Hurtado.




¿Qué versión de Boca veremos con esta formación? ¿la que nos tenía acostumbrados a hacerse fuerte en su campo y a atacar en forma directa, con poca elaboración o la que vimos en el último partido presionando arriba, arriesgando el contraataque rival y buscando todo el partido?. Seguramente no será esta última en la medida que no está obligado a ganar por más de un gol y que tampoco el rival se quedará mansamente esperando como si lo hizo el último que enfrentamos, a punto tal que no generó una sola accción de gol.
Parece una broma del destino pero Alfaro que insinuó su despedida se encuentra a poco de esta en el mismo lugar que arrancó su ciclo, lidiar con un plantel que viene de un porrazo por la Libertadores y ante el mismo rival. Tocará apuntar más a lo anímico que a lo futbolístico. Una victoria puede llegar a encauzar y normalizar las cosas. Un resultado negativo pondrá las heridas al rojo vivo. Veremos como sigue esta historia

Historial general en Primera División

Jugados:                               132 partidos
Boca Jrs. ganó:                     73 (282 goles)
Lanús ganó:                           22 (145 goles)
Empataron                             37 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como visitante

Superliga 2017/18

Lanús 0 Boca Jrs. 1

Último triunfo de Lanús como local

Campeonato 2016/17

Lanús 1 Boca Jrs. 0

Resultado último partido

Superliga 2018/2019

Boca Jrs. 2 Lanús 1



No hay comentarios:

Publicar un comentario