7/10/19

Plim....caja...

Un Boca utilitario se trajo los 3 puntos desde Florencio Varela y estiró la diferencia en la cima de la Superliga. 
Hay que poner en contexto el partido. Veníamos de un empate en casa con Newell´s que hizo que todos se nos acercaran y de la dura derrota en la ida de la semifinal de la Copa. Urgía, entonces, volver con un resultado positivo y se logró.
Claro que ahora vienen los defensores del buen juego, los catadores de triunfos de afuera y de adentro profetizando que así no, que así no se dará vuelta la serie de semifinales, que se tiene mucho potencial desaprovechado, que Alfaro es timorato, que el equipo depende del error del rival, que hay que pensar en otro dt, que...que...que...
Lo cierto es que van 9 fechas del torneo, que Boca es puntero invicto (solo queda otro invicto, Rosario Central), que solo ha recibido un gol en contra y ha ganado 6 de los 9 partidos jugados. A cualquier otro equipo de los 24 de la Superliga lo estarían alabando a más no poder con estos números. Pero ya es tradicional que a Boca se le busque hasta el último pero, lo triste es que muchos propios se prenden en esto. 
Ahora todo se relativiza a si se pasa o no a finales de la Copa. Nadie tiene la bola de cristal y obvio que si no se logra el pase el golpe será terrible. Pero faltan 90 minutos. Esos 90 minutos serán en nuestra cancha y dentro de 16 días. Antes de eso tocará Racing y la obligación de seguir arriba en la Superliga. ¿No sería más inteligente esperar medianamente tranquilos sin imaginar escenarios apocalípticos?. En todo caso si el escenario que no queremos pero que puede suceder se produce, se verá como se produjo y se tomarán las medidas en ese momento. Relax, trabajo y confianza. No está nada perdido aún. No está muerto quien pelea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario