22/10/19

A remontar la cuesta


Toca remontada. ¿Imposible? no, ni ahí. ¿Difícil?, si, claro, muy difícil. Pero esto es fútbol, el deporte más ilógico, se jugará en casa, con el plus que eso significa. Pero no seamos ingenuos ni ilusos, ellos vienen con una ventaja de 2 goles, si meten un gol obligan a que la diferencia para clasificar sea de 3 goles, ¿se puede lograr?, si, a condición de jugar un partido casi perfecto. Con Andrada inspirado y con los delanteros efectivos en las chances que se tengan. 
Ellos llegan mejor y con ventaja. La actitud durante los 90 minutos será fundamental, pero esa actitud necesita el soporte de un sistema y de jugadores que lo lleven adelante. ¿Será esta la formación que Alfaro practicó y no confirmó?


Un 4-4-2, un doble 5 clásico con uno que se mete entre los centrales y otro con más salida, con volantes que llegan (Salvio es un delantero que se acostumbró a arrancar de atrás), un centrodelantero como referencia de área y un media punta flotando por detrás. Hasta ahí el esquema, válido como cualquier otro. El tema son los intérpretes para dar vuelta la historia ante este rival. Almendra tiene 19 años y un historial no demasiado brillante más allá de ser una promesa, Salvio viene de prácticamente un mes sin hacer fútbol intensamente, Tevez entre algodones y Wanchope en un 60% de su físico (siendo optimistas). 
Da la sensación, si esta es la formación que Alfaro apuesta más a la historia de Carlitos que a su actualidad y que opta por Wanchope porque por detrás no hay nada como para encarar semejante compromiso. Ni Soldano ni Hurtado aportan la calidad necesaria para esto. En otro momento hay que analizar como se conformó este plantel en junio en vista a las bajas que hubieron.
Almendra ocupará un lugar clave y aporta más dudas que certezas en la previa. Es el lugar donde ellos más presionan y es un jugador que tiene la tendencia a abusar de la tenencia de la pelota y por ende una presa para el mediocampo de ellos que justamente espera recuperar en ese sector para llegar rápido y con espacios.
Tampoco es cuestión de salir a lo loco y regalarse atrás. Recordemos que un gol de ellos prácticamente liquida todo. Son 90 largos minutos que hay que trabajar con inteligencia y sangre. Mente fría y corazón caliente. Fácil de recitar, difícil de cumplir en una Bombonera que será un caldera en serio, y que a medida que pasen los minutos se acercará al punto de ebullición.
Alfaro y varios saben de que se trata lo que está en juego. Para muchos será el partido más importante de sus vidas, para otros una revancha, para todos la posibilidad de seguir en busca de la Séptima. 
La presión será grande, ha llegado el momento que demuestren de que madera están hechos y si son jugadores de un nivel que les permita soportarla y hacerla jugar a favor. Esto es Boca y la historia nos manda a alentar y confiar hasta el último minuto. "Ohhh...Nosotro alentamo, ponga huevo que ganamo"....que así sea



Historial en Copa Libertadores

Jugados:                                             27 partidos
Boca Juniors ganó:                        10 (31 goles)
Boca Juniors perdió:                       9 (26 goles)
Empataron:                                         8 partidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario