14/9/19

Que vuelva a rodar la pelota




Después de dos fechas consecutivas y del parate por la fecha FIFA Boca vuelve a jugar en la Bombonera. Lo hará como escolta del puntero, San Lorenzo, con el resultado puesto de estos y recibiendo a Estudiantes de La Plata.
Atrás quedó el clásico por el torneo y en el horizonte se recortan los dos próximos por las semifinales de la Copa. Será un gran desafío para Alfaro que a medida que esa fecha se acerque poder abstraer a los jugadores y que estos sigan jugando por el torneo con el mismo énfasis. Recordar que la próxima fecha será contra San Lorenzo, en un duelo que puede definir la cima de la Superliga.
Pero ahora toca enfocarse en Estudiantes. Por de pronto las principales novedades serán que seguiran ausentes los lesionados. Salvio y Zárate se especula que estarán disponibles para enfrentar a San Lorenzo y Wanchope, de excelente mejoría, se duda que pueda estarlo para ese partido o para recibir a Newell´s, en la antesala del partido de ida de semifinales.
El equipo que dispondrá Alfaro mañana será:


Cambios y pruebas en la alineación y en el esquema. Vuelve Fabra a la titularidad, nuevamente va Carlitos al banco, sale De Rossi, se consolida el doble 5 con Capaldo-Marcone, esta vez acompañados por Villa y Bebelo como volantes por afuera y Mc Allister irá como un media punta por detrás de Soldano, el puesto habitual de Carlitos o de Mauro y que era el que él mismo tenía en Argentinos Jrs. habitualmente.
Como se supone que Boca planteará un partido de ataque el esquema, al menos en esa fase del juego, será un 4-2-3-1, que tranquilamente puede mutar en un 4-4-1-1 al momento de tener que defender.
Enfrente el Estudiantes de Milito que navega en el medio justo de la tabla. Acumula 6 puntos producto de 2 victorias y de haber sufrido 3 derrotas. Un equipo que desde la concepción de su técnico busca el ataque, pero, al contrario de la estirpe pincharrata, deja muchas oportunidades de desbordar a una defensa que intenta pararse más arriba de lo habitual con la idea de tener un equipo corto y ofensivo.
A esta altura del torneo no se puede hablar de duelos claves ni de decisivos, siendo que recién será la fecha 6 de un total de 23, pero es importante para Boca mantenerse en puestos expectantes toda vez que la disputa de la Copa, y si el devenir de esta marca que se llega a la final obligará a utilizar formaciones alternativas durante varias fechas de acá a fin de año. Por eso, en el momento que juega el equipo "ideal" la idea debe ser ir por los tres puntos, ya sabemos que hay material de sobra para hacerlo, veremos si esto se plasma en el verde césped.

Historial general en Primera División

Jugados:   199 partidos
Boca Juniors ganó:   108 (333 goles)
Estudiantes ganó:   44 (208 goles)
Empataron:   47 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2015

Boca Juniors 3- Estudiantes 0

Último triunfo de Estudiantes como visitante

Apertura 2008

Boca Juniors 0 Estudiantes 1

Resultado último partido

Superliga 2018/19

Estudiantes 2 Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario