22/9/19

Cosa seria

A continuación el último párrafo del post anterior:
"Llegamos como punteros invictos, con la valla en blanco y con las semifinales de la Libertadores en el horizonte. Sería soñado irnos del Bidegain en las mismas condiciones y con la ventaja ampliada. No es un sueño imposible ni nada de eso, será difícil, pero estas pruebas marcarán el temple del equipo pensando en objetivos mayores."
Y Boca acaba de cumplirnos ese modesto sueño. Y lo cumplió ganándole a San Lorenzo 2-0, y lo hizo, más allá del marcador que puede llamar a engaño, tácticamente durante todo el partido.
Puede engañar el marcador porque si uno mira el mismo, los goles llegaron sobre el final del primer tiempo y sobre el final del partido. El primero en un córner (Licha) y el segundo en magistral contragolpe de Toto y Hurtado que habían ingresado por Villa y Soldano y que significó el primer gol de un venezolano en Boca. Pero antes de cada uno de esos goles hubo un partido, y ese partido no solo fue dominado tácticamente sino que mereció tener una diferencia mayor por las situaciones generadas. De hecho no se puede soslazar un gol legítimo de Soldano (de cabeza) mal anulado a instancias del línea que cobra un orsay de Marcone que no interviene.
De a poco Boca está entrando en el círculo virtuoso de encontrar un esquema que hace que las individualidades estén cómodas y estas con su rendimiento potencian el esquema. Todo nace del convencimiento que el entrenador logre con sus dirigidos,  con los que entran y con los que esperan. Y este trabajo de Alfaro se nota. 
Ya hay señas identitarias de este Boca que se mantendrán y aspectos qye se van modificando dependiendo del rival. Los 4 del fondo tienen su pareja de centrales y pareciera que Más será el titular en los partidos "chivos". Por derecha, la pulseada Buffarini-Weigadt será partido a partido. Por delante de los centrales, Marcone, el dt adentro de la cancha y que cada partido juega mejor, más arriba en ese doble 5, Capaldo. Esto es inamovible. Dos volantes ofensivos a los costados. Por derecha será Salvio si está en condiciones, por izquierda Bebelo le viene ganando la pulseada a varios, como Mauro y el mismo Mc Allister que ahora aparece suelto como un virtual enganche o un mediapunta. Arriba Soldano ha cumplido con un sacrificio más qud valorado por Alfaro, aunque se espera la vuelta de Wanchope. 
¿Será este esquema y estos intérpretes los que saldran en la ida de semi de la copa?. Es probable, pero no se puede descartar alguna sorpresa. No olvidar que tres días antes hay que jugar frenre a Newell's en casa para defender la punta del torneo. Dificilmente veamos a slguno de los que jueguen por la Copa en ese partido.
Andrada sugue sumando minutos invicto y ya es record nacional. Ayer nos hizo sufrir a todos cuando acusó molestias en un aductor, pero después de eso, en los minutos finales cuando fue llamado a intervenir lo hizo con su solvencia habitual. Obviamente semejante record no sería posible sin una defensa sólida.
El Boca que muchos cuestionan por sus planteos y su nivel de juego dió otra muestra de madurez. Se plantó en unz cancha más que complicada y cumplió su tarea con solidez y seguridad. Falta mucho, todavía no se ganó nada, pero pasito a pasito se va avanzando sin prisa ni pausa. Tenemos derecho a soñar. Y vaya si lo estamos haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario