16/9/19

Puntero solitario

Y luego de dejar la punta de la Superliga en la fecha anterior, Boca volvió a la cima pera ahora en soledad. Esto ha sido producto de la victoria ante Estudiantes por 1-0 y la derrota de San Lorenzo el sábado en Santa Fe. Precisamente, San Lorenzo, ahora escolta junto con Talleres será el próximo rival a enfrentar el sábado.
Destrabó muy rápido el partido Boca. A los 3 minutos una linda combinación que nace en Andrada y termina con un remate al arco de Alexis Mc Allister genera un rebote largo de Andújar (su único error, pues a la postre sería la figura del visitante) que capitaliza Bebelo entrando como 9. Gol y a cobrar.
Alfaro plantó un equipo "extraño", en lo que ha sido una más de sus pruebas ¿pensando en las semis de la Copa, acaso en como jugar la revancha como local?. Fue un clásico 4-3-1-2, en el que Capaldo jugó sobre la derecha, Bebelo por izquierda, Marcone como único volante central, Alexis como enganche y Villa como delantero acompañando a Soldano y suelto por ambas puntas. Y el colombiano rindió sobremanera, se generó 3 claras situaciones de gol y solo se se le puede achacar la falta de eficacia. Justamente esa falta de eficacia es lo que más lamentaron varios jugadores y el dt en el post partido, no solo la de Villa, sino la de varios más que pudieron marcar y no lo hicieron.
Porque Boca después de la tempranera ventaja se replegó y le cedió la iniciativa a los visitantes. Estos con campo y pelota dominaron durante unos minutos el trámite, pero solo generaron una chance clara de gol, en un corner peinado en el primer palo y que insólitamente falló un delantero que entraba por atrás y le erró a la pelota. Este panorama duró aproximádamente hasta los 20', a partir de entonces se emparejó en el medio, no se sufrió atrás y se llegó mucho más al punto de fallar 4 claras situaciones de gol. Esto se repitió en el segundo tiempo. Ante un Estudiantes obligado a atacar, pero muy pasivo ante la presión alta, Boca tuvo no menos de otras 5 claras situaciones de gol, desbaratadas por Andújar o erradas por centrímetros. Del otro lado solo cabe anotar una clarita despejada por Weigandt sobre la línea de gol en una jugada que nace en un claro foul a Licha López ignorado por el árbitro. Muy rara esta "Afa bostera".  De todas manera la escasa ventaja en el resultado nos hizo sufrir hasta el silbato final.
Villa en su función de delantero, Bebelo con el gol y varias pinceladas de clase, Marcone recuperando su nivel, la solidez de Licha en el fondo fueron los puntos altos del solitario líder de la Superliga. Andrada sigue agrandando su récord en el cub, siendo el primer arquero desde 1926 en arrancar 6 partidos con la valla invicta, aunque ayer lo haya hecho sin mayor trabajo.
Ahora tocará visitar a San Lorenzo en un choque de alto riesgo. Habrá que ir sin pensar en lo que sucederá 9 días después, pero tomándolo quizás como la última prueba antes de aquel acontecimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario