29/9/19

Nada que reprochar

Boca empató en 1 gol frente a Newell´s Old Boys, mantiene el invicto en la Superliga (y en el semestre), se mantiene en la cima del torneo (al menos hasta que esta tarde juegue Talleres) y ahora sí, ya está el camino despejado para pensar solo en el partido de ida de la semifinal de Libertadores de este martes.
Como bien dijo Alfaro en la conferencia post partido estos partidos son especialmente complicados porque el foco no está plenamente puesto en el partido. Desde la formación alternativa hasta los cambios que se realizan más pensando en el próximo partido y en los minutos o no que deben sumar algunos jugadores más que en lo que pide el propio partido.
Así las cosas ya se sabía que el rival era de cuidado y con todo esto que se enumeró antes la dificultad sería mayor. De todas maneras Boca jugó un buen partido en términos generales sobre todo en el primer tiempo. En ese lapso Newell´s tuvo por momentos el dominio de la pelota y se acercaba hasta las inmediaciones del área, pero sin generar peligro. Por el contrario, el local, buscaba el ataque más directo, sin demasiada elaboración, tratando de aprovechar la velocidad de Villa, las subidas de Fabra y el desenganche de volantes como Obando o Almendra. La pegada de Mauro en pelotas paradas era otra de las vías para llegar al gol. Y precisamente ese fue el camino. Corner desde la izquierda y soberbio cabezazo de Izquierdoz. 
Ya en el segundo tiempo y en desventaja el local intentó ser agresivo y Boca se sentía muy cómodo esperando. Empezaron los cambios que como bien dijo Alfaro no eran los que necesitaba este partido sino el del martes. Salió Wanchope en el entretiempo y entró Hurtado, sobre el cuarto de hora fue Carlitos por Zárate y promediando la etapa salió lesionado Almendra dejando su lugar a Capaldo. Newell´s llegó al empate en el preciso momento en que más lejos parecía de lograrlo, con un desborde y cabezazo inapelable para Andrada que vió así vencida su valla por primera vez en el semestre. Luego de esto llegó el turno del repliegue del visitante y Boca no tuvo demasiadas ideas para lograr el triunfo....salvo....en la última jugada del partido donde Hurtado le pelea lícitamente en lo alto la pelota al arquero, se la saca, recibe foul del arquero (penal), foul de un defensor (otro penal) y así y todo convierte el gol. El árbitro pudo cobrar penal por partida doble o sancionar el gol. Pero cobró foul del venezolano. Que extraña es esta Afa Bostera que para el imaginario de muchos vive cobrando todo para Boca y en la práctica lo perjudica muchísimo más de lo que lo beneficia.
Faltan solo 48 horas para la primer parte de una semifinal que durará 21 días. Hacia allá van todos los cañones, como si no hiciera semanas que la tenemos en la mente, solo que ahora no hay obstáculos a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario