20/9/19

La punta está en juego


Boca en su condición de puntero de la Superliga visitará a uno de los escoltas, en uno de los partidos que tradicionalmente le es más complicado y sobre todo en condición de visitante.
Lo espera el San Lorenzo de Pizzi, que viene de ceder la punta luego de su derrota de la semana pasada ante Colón. Es un equipo que intenta plantarse en campo rival y manejar los partidos. Tiene jugadores de buen pie del medio hacia adelante, los laterales se suman (su goleador en el torneo es el lateral izquierdo), pero en su vocación de ataque tiene serios problemas en las transiciones cuando pierde la pelota y su bloque defensivo está resentido por ausencias, ya sea por lesión o por venta. Aparentemente saldría con un esquema 4-2-3-1, con pocos jugadores de contención.
¿Qué partido imagina Alfaro que juegue Boca?. Por de pronto planteará un esquema similar al que enfrentó a Estudiantes, en los que solo cambia los laterales


Cabe suponer que Boca cederá la tenencia de la pelota e intentará hacerse fuerte en su campo para luego salir en ataques directos aprovechando la velocidad de Villa y el adelantamiento de la defensa rival. De todas formas, Boca cuenta con muy buen pie del medio hacia arriba como para hacer circular la pelota con criterio y quitarle ritmo e intensidad al rival.
Llegamos como punteros invictos, con la valla en blanco y con las semifinales de la Libertadores en el horizonte. Sería soñado irnos del Bidegain en las mismas condiciones y con la ventaja ampliada. No es un sueño imposible ni nada de eso, será difícil, pero estas pruebas marcarán el temple del equipo pensando en objetivos mayores.


Historial general en Primera División

Jugados:                                   199 partidos
Boca Jrs. ganó:                         73 (285 goles)
San Lorenzo ganó:                   74 (274 goles)
Empataron:                                 51 partidos
* 1 partido dado por perdido a ambos

Ultimo triunfo de Boca Juniors como visitante

Campeonato 2016/17

San Lorenzo 1  Boca Jrs. 2

Ultimo triunfo de San Lorenzo como local

Campeonato 2014

San Lorenzo 2  Boca Jrs. 0

Resultado último partido

Superliga 2018/19

Boca Jrs. 3   San Lorenzo 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario