27/9/19

La hora del plantel


Llegó el momento de demostrar que Boca tiene un plantel. Ante un rival difícil y a 72 hs de la semifinal de la Libertadores les llegará el momento a los habituales suplentes de defender la cima de la Superliga.
Con toda coherencia Alfaro plantará un equipo alternativo, pero quizás no tanto como muchos quisiéramos, y que a su vez da algunas pistas para el martes. Vayamos por partes, este será el equipo ante Newell's 



Todos pensamos que atajaría Marcos Díaz luego del susto que nos llevamos con Andrada frente a San Lorenzo, pero parece que no fue nada y se apuesta a la continuidad y el gran momento de Sabandija. Igual suena a muy riesgoso. Lo mismo la presencia de Izquierdoz. Lesionado Goltz, Alfaro decidió entre él y López para acompañar a Alonso. Una visión conservadora (y precavida) hubiera puesto al juvenil Ramos Mingo, no es el caso de Alfaro. Sí son justificadas las presencias de Wanchope y Mauro que vienen de largo parate y necesitan minutos, sobre todo Abila que posiblemente sea titular el martes si responde bien mañana. Dos polémicas finales, por la presencia de uno y la ausencia de otro. Será titular Villa, otro riesgo, siendo que Salvio está en duda y entre algodones para el martes, y no juega de arranque ni siquiera en un equipo alternativo Carlitos. Mientras sigamos en la senda victoriosa no pssará nada, si esta se acaba habrá un foco de conflicto en puertas.
Más allá de estas consideraciones Alfaro plantará un 4-4-2, con Campuzano y Almendra en el eje central, con Villa y Obando a los costados y Mauro suelto por delante de esa línea. 
Enfrente un Newell's de excelente arranque de torneo.  Urgido por los promedios los rosarinos se juegan una final en cada partido, y con un encuentro menos (el de la primer fecha frente a Independiente) son potenciales escoltas, por lo que podrían soñar con ganar y pelear bien arriba. 
Además de tener la cabeza en el martes y en rogar que no haya lesiones será muy interesante ver el rendimiento de este equipo, pues en un par de semanas y ante Racing veremos una formación parecida, por idéntico motivo que mañana, será la vispera de la revancha de la semifinal. Y si todo sale como deseamos, ante Unión, sobre fines de noviembre, nuevamente deberán poner la cara. Ojalá así se de.



Historial general en Primera División

Jugados:   155 partidos
Boca Juniors ganó:   67 (242 goles)
Newell´s ganó:   42 (187 goles)
Empataron:   46 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como local

Superliga 2017/18

Boca Juniors 3 Newell´s 1

Último triunfo de Newell´s como visitante

Campeonato 2014

Boca Juniors 0 Newell´s  1

Resultado último partido

Superliga 2018/19

Newell´s  1 Boca Jrs. 1 

No hay comentarios:

Publicar un comentario