31/7/19

A no confiarse



El pase a cuartos de final está a un paso. Pero hay que darlo con seguridad. Está bien que venimos de ganar en Brasil dejando una buena impresión y que La Bombonera estará como en sus mejores noches tirando toda su presión al rival, pero no olvidemos que este rival hace poco más de dos meses nos estuvo ganando en este mismo lugar y solo sobre el final se pudo dar vuelta el partido. Por lo tanto ha de ser tomado con toda la seriedad y concentración que amerita el duelo.
Por de pronto Alfaro ha confirmado casi el mismo equipo (el único cambio será Izquierdoz por Goltz) y el mismo esquema que volvió victorioso de Brasil. Las novedades estarán en el banco. Por un golpe en la rodilla no concentra Villa e inesperadamente tampoco Pavón estará entre los que esperarán entrar. Así las cosas Boca será:

Andrada

Weingadt   Izquierdoz   Alonso   Más

Nandez   Capaldo   Marcone   Mc Allister

Zárate   Ábila

Nuevo respaldo del dt a los pibes Weingadt y Capaldo, confirmación de las titularidades de Mc Allister y Zárate, Wanchope se juega mucho en la medida que si Boca pasa se irá por otro centrodelantero por la ida del Pipa, y además porque el pibe Hurtado viene dejando buenas actuaciones. También será la despedida de Nandez que luego de este partido partirá hacia Italia para jugar en Cagliari. Ojalá sea despedido en medio de un festejo por el pase a cuartos.
De Boca, en esta "nueva versión" de 4-4-2, el esquema fetiche de Alfaro, cabe esperar solidez defensiva (dos partidos al hilo sin goles en contra con formaciones casi totalmente distinta), mucha presión en el medio, ida y vuelta con Nandez por derecha y generación de juego con el Colito que arrancará por izquierda y tenderá a cerrarse para "dialogar" con Mauro y entre ambos abastecer a Wanchope. La no presencia de Villa hará perder desborde por las bandas, pero seguramente en el segundo tiempo ingrese Salvio que tiene menos marca pero mucho más panorama de juego que Nandez. Será fundamental mantener a los brasileños lejos de nuestro arco (en Brasil solo inquietaron con tiros desde larga y media distancia) y sobre todo ser efectivos con las situaciones de gol que se generen en el arco rival. 
Arrancará Boca con una buena ventaja, pero a no descuidarse porque un gol de Paranaense pone el partido en zona de penales y a ellos a solo uno de empezar a hacer valer los de visitante. Estamos seguros que estas prevenciones que se mencionan acá las tienen más que claras tanto los jugadores como el dt. Confiar y esperar con tranquilidad.


Historial general en Copa Libertadores

Libertadores 2019

Paranaense 3  Boca Jrs. 0

Boca Jrs. 2  Paranaense 1

Paranaense 0  Boca Jrs. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario