25/7/19

Triunfo clave

Boca se plantó en Brasil y jugó como se debe jugar un partido de Copa Libertadores, y como consecuencia de su planteo y su juego se trajo un valioso 1-0 que puede ser decisivo.
Alfaro tomó noto del porrazo de hace tres meses (0-3) y de las dificultades que el piso sintético le trajo a Boca y obró en consecuencia, plantando un equipo que se hizo fuerte en la mitad de la cancha y que le negó espacios a la velocidad de los locales, pero que nunca resignó la posibilidad de ganar el partido, a punto tal que si se hace un resumen de las jugadas de gol, Boca suma no menos 5 muy claras mientras los brasileños solo preocuparon con remates desde afuera del área, más allá del ridículo penal que el árbitro, recurriendo al Var, inventó en el tiempo de descuento.
En términos de equipo el rendimiento fue bueno, individualmente hubo muchos puntos destacables y algunos que generan preocupación. Andrada de poco trabajo respondió cuando fue llamado, los pibes cumplieron, los dos centrales fueron de menor a mayor al igual que Marcone. Más, Mauro y Wanchope fueron los puntos más bajos, no sorprende en el lateral, preocupante en el caso de ambos delanteros. Y los puntos más altos fueron por lejos Nahitan Nandez y Alexis Mc Allister.
¿Qué decir del uruguayo y su compromiso con la camiseta a esta altura de la vida? Así como dejó el alma en la triste jornada de Madrid, así dejó todo anoche sin especular nunca y ni negar el físico teniendo en cuenta que ya está vendido en la friolera de 20 millones de dólares. En tiempos que algunos que tuvieron todo para ser ídolos piden irse y sufren de oportunas lesiones cuando están vendidos, él no se guardó nada. Jugó como volante derecho como pocas veces lo hicieron jugar y jugó demostrando que ese era su lugar. Solo agradecimiento que la Bombonera le hará saber el miércoles, y esperar que como dijo al final del partido sea un "hasta luego".
El párrafo para Alexis Mc Allister. En su debut oficial jugó con el aplomo de su padre. Parecía que lo hacía desde hace años. Ubicado como volante por izquierda cumplió con la doble función de generar fútbol hacia adelante y ayudar a Más en el retroceso cuando se venía el rival. Ya era por lejos la figura de la cancha cuando a poco del final rubricó su actuación con un golazo desde afuera. Ya había avisado a poco de iniciado el partido y el arquero lo había evitado por poco. Actuación ilusionante.
Se nombró a los pibes más arriba. Cumplieron Weingadt y Capaldo, y además debutó Hurtado. Pocos minutos que sirven para pensar que no le pesa la camiseta y que tiene un empuje y una potencia que lo harán resaltar en pocos partidos.
Nada está definido. La serie está abierta pero es innegable que se llega con una buena ventaja a la Bombonera. En solo una semana habrá que terminar la faena. Suponemos un equipo casi completamente distinto para el debut en la Superliga del domingo frente a Huracán. Es prioritario el pase a cuartos, que se jugarán en septiembre, y después si, enfocarse en las competencias locales hasta ese momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario