24/7/19

Partido clave y riesgoso


Llegó el momento de las pruebas de carácter. Estos octavos de final, decisivos para el futuro del equipo, agarran a Boca sin rodaje luego de la pretemporada, mientras el equipo brasileño está en pleno ritmo de competencia.
El fútbol argentino deberá con urgencia revisar como planea sus temporadas y la Conmebol a su vez debiera tener un mínimo de coherencia. No puede ser que los octavos de final se jueguen en julio y los cuartos de final recién en septiembre. Pero tampoco es excusa la ineficiencia de los demás cuando se sabía de antemano este calendario incoherente y Boca no hizo nada para mejorarlo. Solo tres partidos amistosos en una gira por América del Norte y uno muy informal en un entrenamiento en Ezeiza frente a Atlético Tucumán. Al contrario, se evitó jugar por Copa Argentina y se postergó ese partido para el 9 de agosto.
Así las cosas habrá que verse las caras ante un rival con mejor ritmo, que juega en su cancha, con ese piso al que al menos en el partido de grupo Boca no le encontró la vuelta y con el antecedente de un 0-3 ahí. Alfaro prevee plantar un 4-4-2 bien claro con:

Andrada

Weingadt   Goltz   Alonso   Más

  Nandez  Capaldo  Marcone   Mc Allister

Zárate   Wanchope

Resalta la presencia de Nandez como volante por derecha y el pibe Capaldo como titular. Salvio y Villa irán al banco, uno por recién llegado y el otro por un golpe en el empeine y por razones tácticas. También irán al banco Bebelo y Carlitos, siendo sus lugares ocupados por Alexis y Mauro.
A la falta de refuerzos (de los 3 que llegaron solo será titular Mc Allister y esperarán en el banco Salvio y Hurtado) se suma la baja de los dos centrales titulares, López por lesión e Izquierdoz por suspensión de una fecha. Nandez jugará sus últimos dos partidos antes de partir a Cagliari y Benedetto, ahora desgarrado, ya no volverá a jugar en Boca por haber sido vendido al Olimpique de Marsella. No llegó un  central, no llegó un volante de salida (está al caer el italiano Danielle De Rossi, pero no tiene esa carácterística), no llegó un volante por izquierda y hasta ahora, por Benedetto solo ha llegado el venezolano Hurtado de 19 años. No suena muy ilusionante el panorama.
De todos modos lo bueno es que ya se conoce el potencial del rival y sus puntos fuertes, como también los débiles. Es de esperar que se haya tomado nota de todo esto y se trate de obrar en consecuencia. Después la pelota gira, el rival juega y ahí será la hora de la verdad. Es de esperar y de soñar con traernos un resultado positivo que permita cerrar el pase a cuartos en 8 días en la Bombonera. Ojalá el resultado sea mucho mejor que el antecedente inmediato en esa cancha. Solo eso pedimos. No parece mucho.

Historial general en Copa Libertadores

Libertadores 2019

Paranaense 3   Boca Jrs. 0

Boca Jrs. 2  Paranaense 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario