4/7/19

Buen inicio

Primer contacto con la pelota en forma de partido (amistoso) y triunfo en New Jersey, 2-1 ante las Aguilas del América de México.
No se puede ser demasiado exigente en tanto y en cuanto ha sido el primer partido y la falta de fútbol se siente. A pesar de eso vimos un Boca que intentó presionar más arriba de lo que lo hacia hasta ahora, que sigue dependiendo del juego y la pausa que pueda darle Reynoso, que tuvo un buen desempeño en el pibe Capaldo que no solo fue ladero de Marcone sino que se animó a romper líneas y llegar a posiciones de gol (falló un claro mano a mano con el arquero). También se vio mucha movilidad en Wanchope y la intención de ser el primer marcador cuando sale el rival. Corrió y se mostró mucho Carlitos, y atrás se probó con Izquierdoz-López en el orden invertido al habitual. Fabra como titular después de mucho tiempo atacó mucho y con criterio.
Pero pese a esto desde los 12 minutos Boca estaba en desventaja por un doble error en un corner, el rival cabecea en el primer palo y por el segundo palo nadie presta atención al que entra. Luego de esto, durante varios minutos costó recuperar y mantener la pelota y ahí se vieron los mejores momentos de los mexicanos.
En el segundo tiempo empezaron los cambios. De arranque Goltz por Izquierdoz, y antes que llegaran los que cambiaron el desarrollo ya se habían generado tres claras situaciones para empatar. Pero los ingresos de Alexis Mc Allister por Bebelo y de Mauro por Carlitos cambiaron todo. De una combinación entre ambos nace un verdadero golazo de Mauro, con vaselina por arriba del arquero, y pocos minutos después desborde de Villa y Mauro que remata de primera y da vuelta el marcador. Aún hubo tiempo para que Boca se perdiera por lo menos tres goles más y para que Marcos Díaz se luciera dos veces evitando el empate.
Primera prueba positiva de cara a lo que viene. Alfaro anuncia que los que no fueron titulares lo serán el sábado ante Chivas y de esta forma se irá desandando el camino hacia Paranaense, casi sin refuerzos y obligados a mejorar la prestación con lo que tenemos disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario