15/1/19

Vuelve a rodar


Arranca el 2019 futbolístico con un amistoso en Mar del Plata ante Unión. Será el inicio de los únicos 2 partidos que tendrá esta pretemporada, el otro será el domingo ante Aldosivi y 7 días más tarde la reanudación de la Superliga.
¿Qué se espera ver en este partido?, por de pronto tener un panorama de lo que intentará esbozar Alfaro en la cancha, veremos algún juvenil y el debut de un refuerzo, para ver el equipo "ideal" todavia falta.
Por lo que se anuncia, Alfaro piensa en un 4-2-3-1, con mucho juego por afuera y en el que serán claves los volantes-extremos y la coordinación con los laterales en las subidas y coberturas de espacios. Sabido es la obsesión del técnico por el equilibrio defensivo. Se verá un doble 5 en el que uno será de marca y otro de salida y buen pase y adelante el centrodelantero con un mediapunta por detrás. Opciones para cubrir el esquema hay y muchas, se fueron pocos (Magallán, Cardona y Espinoza), llegaron varios (Alonso, Campuzano, Marcone y Marcos Díaz) y se anuncian un par más de refuerzos (un central zurdo y un volante con cambio de ritmo). Se esperaba (y se espera aún) que se fueran varios jugadores (Nandez, Barrios, Pablo Pérez, Pavón) lo cierto es que solo se recibió oferta concreta por el uruguayo pero que no se encarrilado por ahora.
Volviendo al partido, el equipo que saldrá a la cancha será:

Andrada

Weingandt   Izquierdoz   Alonso   Más

Capaldo   Barrios

Villa   Tevez   Pavón

Benedetto

Ni en esquema ni en nombres hay muchas diferencias a cuando Guillermo puso algo similar. Esperamos si, mejor funcionamiento, mejor equilibrio defensivo, más trabajo en las pelotas paradas en ambas áreas, haciendo como siempre la salvedad que es el primer partido luego de los trabajos físicos y que no se puede ser tremendamente exigentes.
Ojalá que de acá a muchos años se recuerde esta fecha como la del inicio de un ciclo largo y exitoso. Soñemos que comienza la Era Alfaro, total, soñar no cuesta nada y a veces los sueños se hacen realidad

Historial general en amistosos

Jugados: 14 partidos
Boca Jrs. ganó: 8 (29 goles)
Unión ganó: 2 (18 goles)
Empataron:  4 partidos

Primer amistoso
Amistosos 1927

Boca Jrs. 2 Unión 1

Ultimo amistoso
Amistosos 1985

Boca Jrs. 1 Unión 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario