28/1/19

"Sensaciones ambiguas"

Las dos palabras que usó Alfaro para definir el empate a 1 en Rosario sirven para graficar lo que todos sentimos viendo el partido ante Newell´s.
Buen cuarto de hora inicial de Boca. Presión en el medio, salida rápida, triangulaciones y dos claras situaciones de gol que no pudo concretar Benedetto. El problema es que solo duró 15 minutos. A partir de entonces y hasta el final de la etapa el local domino el partido a partir de mucha movilidad y buen aprovechamiento de los espacios. En ese lapso marcó un golazo y desnudó varios problemas de este Boca. El tandem Marcone-Barrios deja que desear al faltar alguien con buena salida, por la izquierda se sufrió y mucho, porque Más sufrió más de la cuenta con Formica y Alonso no da seguridad en los cruces, para colmo de males le contagia la inseguridad a Izquierdoz. Bebelo alternó buenas y malas pero no se constituyó en el eje del equipo, Pavón volanteando y atacando lo hizo con intermitencias y se perdió el gol del empate, Carlitos aportó poco y nada y por lo tanto Pipa quedaba aislado.
El comienzo del complemento no deparó mucha mejoría, pero rápidamente Alfaro metió mano en el banco. Adentro Campuzano por Barrios y Zárate por Bebelo, un rato más tarde Wanchope por Carlitos y cambió la cosa. Ya Newell´s no tenía la frescura del primer tiempo y apostaba todo al contragolpe, pero Boca lo llevó a defender cada vez más cerca de su arco y a convertir en figura a su arquero. Mauro revolucionó el ataque, Campuzano entró bien y tocó con claridad, Benedetto al entrar Wanchope bajó un poco y tuvo más contacto con la pelota. En una gran jugada de Mauro por la izquierda, sobre la media hora, llegó el gol del Pipa y luego hubo un par de situaciones claritas para ganarlo, pero Pavón no estuvo en su noche.
Una lástima que no haya habido más tiempo de pretemporada para trabajar más al equipo y que la pruebas y contrapruebas haya que hacerlas en el medio del torneo, máxime cuando se necesita ganar para no perder el tren de la punta. Esperemos que Alfaro vaya sacando conclusiones rápido y se pueda pasar de la etapa de prueba a la del rendimiento que todos esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario