27/1/19

Ahora por los porotos


Arranca oficialmente el ciclo de Gustavo Alfaro en Boca. Lo hace visitando el Parque de la Independencia de Rosario para enfrentar a Newell´s, que como casi todos los equipos (Boca incluido) es una incógnita en cuanto a rendimiento. Viene de ser uno de los peores equipos antes del receso, pero esto puede cambiar con los refuerzos que ha traído, el más rutilante sin dudas Rodríguez, su ídolo que vuelve luego de la excursión uruguaya.
Un momento antes de empezar a rodar la pelota Boca estará a 15 puntos de la cima del campeonato, con la salvedad que tiene 3 partidos menos que Racing. Una distancia excesiva salvo que se tenga un arranque triunfal y se enhebren varios triunfos al hilo, cosa nada fácil en el fútbol argentino, y sobre todo para un equipo en formación como es Boca en estos momentos.
Un mercado bastante caótico hemos visto este enero. Varios se fueron, varios amenazaron con irse y se quedaron, llegaron refuerzos, pero ya iniciado en torneo aún hay gestiones para traer dos o tres más.

Andrada

Buffarini   Izquierdoz   Alonso   Más

Marcone   Barrios

Reynoso   Tevez   Pavón

Benedetto

Alfaro arrancará en cancha con un 4-2-3-1, aunque en las palabras del propio entrenador esto es solo un punto de partida y las posiciones se irán modificando en el partido. También habló de tener siempre 4 defensores y 4 volantes, ¿Pavón volverá a volantear como en los últimos tiempos de Guillermo?, en ese caso casi que se verá un 4-2-2-1-1 con Bebelo por detrás de los volantes rivales y Carlitos moviéndose libre. En ese caso será fundamental para el peso ofensivo las subidas de Buffarini y Más, ¿podrán ser desequilibrantes, o al menos más que en los últimos tiempos?. Muchas dudas que se irán develando durante los 90´.
Todos sabemos la obsesión de Alfaro por equipos equilibrados, que no sean tomados por sorpresa en las transiciones. También sabemos que llevará tiempo mecanizar movimientos y convencer a todos de este cambio. Y tiempo en Boca no suele abundar, más en las condiciones que se arranca este torneo, con muchas ganas de sepultar con triunfos el final del año pasado.

Historial general en Primera División


Jugados:   154 partidos
Boca Juniors ganó:  67 (241 goles)
Newell´s  ganó:   42 (182 goles)
Empataron:   45 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como visitante

Apertura 2011

Newell´s 0  Boca Juniors 1

Último triunfo de Newell´s  como local

Torneo Final 2013

Newell´s  4 Boca Juniors 0

Resultado último partido

Superliga 2017/18

Boca Juniors 3 Newell´s 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario