21/1/19

Una de cal y una de arena

Ganó Boca 2-1 su último partido preparatorio y si bien el resultado no es trascendente siempre tranquiliza un resultado positivo con vista al inicio oficial.
Mucho deberá trabajar Alfaro para imponer su idea y comk primer medida deberá determinar su once "ideal". Anoche puso en cancha un equipo plagado de cambios y vimos un mejor primer tiempo y un complicado segundo tiempo.
En el primer tiempo se vio algo de lo que pretende el dt. Presión alta cuando se puede en campo rival, retroceso por detrás de la línea de la pelota cuando se pierde y salida rápida y vertical aprovechando espacios. El mejor ejemplo el segundo gol de Zárate, además de su excelente definición.
Funcionó mejor el bloque de ataque. Marcone-Campuzano se complementaron bien y generan ilusión. Molina no desentonó, Bebelo fue de mayor a menor pese a jugar por izquierda donde no se siente tan cómodo, Zárate, a pesar que peca de individualista aportó más que Carlitos ante Unión y Wanchope aportó mucha movilidad y participación.
Atrás hubo muchos problemas. Goltz-Izquierdoz generaron muchas dudas y cometieron demasiados errores en salidas fáciles además de cometer faltas peligrosas y evitables. Los dos laterales no lo hicieron mucho mejor, tanto Alonso como Buffarini se complicaron en las marcas aunque el paraguayo aportó más en ataque.
Ahora Alfaro deberá definir el equipo que enfrentará a Newell's. Sería raro que no esten Barrios, Pavón, Carlitos y Pipa entre los titulares. Pero los rendimientos de los que jugaron en sus lugares fueron superiores. Pero no se puede juzgar por un par de partidos de verano. Pero tampoco hay más tiempo para pruebas. De arranque el técnico deberá empezar a lidiar con la abundancia. Un problema que nunca tuvo antes. Un problema que en 3 años no pudo resolver Guillermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario