3/10/18

La hora crucial




Desde que Boca derrotó a Cruzeiro 2-0 en el partido de ida, pasaron pocos días pero mucha agua debajo del puente. En ese breve lapso tembló todo en el Mundo Boca: derrota en el clásico sin demasiados atenuantes, eliminación de Copa Argentina con muchos titulares y un nivel paupérrimo y recién un poco de alivio el pasado domingo derrotando a Colón pero con mayoría de suplentes, aunque en el caso de Villa le sirvió para ganar la titularidad en este partido clave.
Esta en juego el pase a semifinales y Boca va con una buena ventaja, aunque la serie no está definida ni mucho menos.
El equipo, sin confirmación, pero que casi seguro saltará al Mineirão será:

Rossi

Buffarini   Izquierdoz   Magallán   Más 

Nandez   Barrios   Pérez 

Villa   Zárate   Pavón 


Guillermo presentará un equipo que hace pensar que quiere hacerse fuerte en el medio y al jugar con Pavón- Villa tener velocidad por afuera para aprovechar los espacios que los locales estarán obligados a conceder. Además ambos deberán involucrarse en tapar a los laterales rivales que suben constantemente. Vale decir que en el momento de defender, el teórico 4-3-3 troca en en 4-5-1. Dos dudas surgen al ver la formación; la primera es que el medio con Nandez-Barrios-Peréz adolece de salida clara. Pérez quién debiera ser el encargado, erra demasiados pases fáciles y genera contras rivales, muestra clara el partido de ida en el cual metió una asistencia y un gol, pero erró no menos de 6 pases que fueron potenciales jugadas de riesgo para el rival. Lo bueno, es que al jugar Pavón- Villa, tanto Pérez como Nandez serán volantes interiores, posición en la que mejor rinden. La otra duda es el centrodelantero. Lesionado Benedetto y recién vuelto a los entrenamientos Wanchope, el lugar será de Mauro. ¿Será bien abastecido y podrá recibir de frente al arco con espacio para moverse? si sucede esto puede ser letal. Si se ve obligado a recibir de espaldas y a fajarse con los grandotes del rival, sufrirá el partido y aportará poco.
Cruzeiro,  ante su gente y con un estadio a pleno estará obligado a encarar el partido como menos le gusta. En desventaja, obligado a meter por lo menos dos goles y con el recaudo que Boca no marque, pues en ese caso deberá ganar por tres goles para pasar. Encima los últimos partidos de los locales en esa condición dejan bastantes dudas. En octavos de final venció como visitante a Flamengo 2-0 y perdió de local 0-1. Por la Copa do Brasil, en semifinal venció a Palmeiras 1-0 como visitante pero solo empató de local y pasando muchos sofocones. 
Para Boca será clave la concentración y superar el primer cuarto de hora airoso, lapso en que seguramente Cruzeiro intentará llevarlo por delante.
No es solo el paso a semifinales, es asomarnos a un abismo en caso de no superar este partido. Si ello sucede los días del Melli estarán contados y serán pocos. Asi de fatalista y duro. Ojalá que el viernes estemos analizando como juegan Palmeiras o Colo Colo


Historial General en Copa Libertadores

Libertadores 1977

Boca Jrs. 1 Cruzeiro 0

Cruzeiro 1 Boca Jrs. 0

Boca Jrs. 0 (5) Cruzeiro 0 (4)

Libertadores 1994

Boca Jrs. 1 Cruzeiro 2

Cruzeiro 2 Boca Jrs. 1

Libertadores 2007

Boca Jrs. 2 Cruzeiro 1

Cruzeiro 1 Boca Jrs. 2

Libertadores 2018

Boca Jrs. 2 Cruzeiro 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario