6/10/18

A no perder pisada




A 72 hs de clasificar a la semifinal de la Libertadores, Boca va a Avellaneda a visitar al puntero Racing. Seis puntos nos separan y el objetivo es achicar esa diferencia o que al menos no se amplíe.
Intensa será la rotación para este partido. Serán 8 los cambios con respecto al equipo que salió como titular en el Mineirão. 

Rossi

Peruzzi   Goltz   Izquierdoz   Más

Almendra   Chicco   Gago

Pavón   Wanchope   Carlitos

De los que jugaron el otro día no concentran Barrios, Pablo Pérez y Olaza, los tres con molestias.
De los que saldrán a la cancha mañana resalta la titularidad de Gago y Carlitos, la vuelta de Wanchope, una nueva oportunidad para Chicco de buen desempeño ante Colón, y de nuevo adentro Peruzzi.
El esquema puede interpretarse como un 4-3-3 o 4-3-1-2, con Carlitos por detrás de Wanchope y cuando se pierde la pelota con el retroceso de Carlitos o Pavón (o ambos) un 4-4-2 o 4-5-1. 
Es de preveer una presión intensa de Racing en el medio, característica de los equipos de Coudet, para lo que será necesario seguridad en la salida para no quedar a merced de ella. La presencia de Gago y Almendra daría una garantía de buen pie en ese lugar clave.
Será necesaria mucha concentración sobre todo en la primer media hora, lapso en el que será más intenso el local. Equipo corto y líneas cercanas mas la solidaridad de todos.

Por más que todos tengamos la cabeza en Palmeiras hay que concentrarse en no estar demasiado lejos de la cima de la Superliga, para que cuando pase la Libertadores (ojalá con éxito) se esté a tiro del tricampeonato.

Historial general en Primera División

Jugados:   177 partidos
Boca Juniors ganó:  83 (275 goles)
Racing Club ganó:   54 (221 goles)
Empataron:   40 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como visitante

Torneo Final 2014

Racing Club 1  Boca Juniors 3

Último triunfo de Racing Club como local

Campeonato 2016

Racing Club 1  Boca Juniors 0

Resultado último partido

Superliga 2017/18

Boca Juniors 1 Racing Club 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario