23/10/18

A encaminar la serie


Como hace 2 años Boca vuelve a semifinales de la Copa Libertadores. A diferencia dd hace 2 años inicia la serie como local y la misma será ante un viejo conocido, Palmeiras. No solo enfrentamos a los brasileños en la fase de grupos (empate allá, derrota en casa), sino que en instancias decisivas los vencimos en la final del 2000 y en la semifinal del 2001. Y es precisamente desde ese lejano 2001 que ellos no llegan a una instancia como esta. Y, para colmo de las casualidades lo hacen dirigidos por Felipe Scolari, el dt de entonces y que asumió la conducción luego del Mundial.
Como antecedente inmediato está el partido de la fase de grupos, en el cual Boca jugó mal, llegó poco y sufrió con las contras del visitante y es recordado el horror de Rossi que derivó en el segundo gol. Si repasamos la formación de aquel día se mantiene el esquema y se repiten 7 nombres, Rossi, Jara, Vergini, Magallán y Más; Nandez, Sebastián Peréz y Pablo Pérez; Pavón, Tevez y Abila. Mañana estará Izquierdoz en lugar de Vergini, Olave por Más, Barrios por el Pérez colombiano y Zárate por Carlitos. 

Rossi

Jara   Izquierdoz   Magallán   Olave 

Nandez   Barrios   Pérez 

Pavón   Wanchope   Zárate 

Como en las veces anteriores que se ha utilizado esta formación, y sobretodo cuando se tiene que obtener un resultado favorable, la duda pasa por la ofensiva y el flujo de juego entre el mediocampo y la delantera. ¿Es este esquema un 4-3-3 o un 4-2-3-1 cuando atacamos?. ¿Nandez será el doble 5 con Barrios, como mejor rinde, o ese lugar lo ocupará Pablo Pérez, quedando el uruguayo como externo, lugar en el que no pesa igual?. Sin contar las dudas que genera ablo Pérez como nexo con los atacantes por la propensión a perder pelotas infantiles que generan contragolpes peligrosos.
Estaremos ante un duelo largo, de 180 minutos, donde el objetivo en esta ida debe ser el de ir bien parados a Brasil. Ellos son un rival a respetar, punteros del Brasileirao, pasaron los cuartos de final ante Colo Colo con suficiencia, ganando la ida 2-0 en Santiago. Por eso es que habrá que buscar el gol propio sin descuidarse ni enloquecerse. No venimos de punto, pero no somos favoritos,  lo ideal sería repetir la concentración y la inteligencia con la que enfrentamos a Cruzeiro. Ojalá arranquemos con un resultado parecido en la ida



Historial general en Copa Libertares

Libertadores 1994

Palmeiras 6 Boca Jrs. 1
Boca Jrs. 2 Palmeiras 1

Libertadores 2000

Boca Jrs. 2 Palmeiras 2
Palmeiras 0 Boca Jrs. 0

Libertadores 2001

Boca Jrs. 2 Palmeiras 2
Palmeiras 2 Boca Jrs. 2

Libertadores 2018

Palmeiras 0 Boca Jrs. 0

Boca Jrs. 0 Palmeiras 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario