19/10/18

Rosario Central aunque pensemos en Palmeiras





Que difícil debe ser para jugadores y cuerpo técnico abstraerse de pensar en el partido del miércoles y enfocarse en Rosario Central, si todos tenemos la cabeza puesta en la semifinal de la Libertadores.  Pero el fixture marca que antes de los brasileños tocan los rosarinos y el objetivo debe ser mantenernos expectantes en la Superliga para estar a tiro de la cima cuando haya pasado la Copa (ojalá eso sea luego del Mundial de Clubes, señal que la hemos ganado).
Guillermo cuida a una gran mayoría de jugadores pensando en el miércoles, y paró un equipo muy ofensivo en la última práctica:

Rossi

Peruzzi   Goltz   Balerdi   Más 

Almendra   Gago

Villa   Zárate   Cardona

Benedetto

Se celebra la vuelta del Pipa, extraña la presencia de Villa y de Zárate toda vez que uno de los dos sería titular ante Palmeiras, también sorprende la ausencia de Carlitos en este equipo, así como la presencia de Gago auguraría la titularidad de Pablo Pérez el miércoles. 
Viendo la formación se nota abundancia de buen pie y falta de marca.  Pareciera un riesgo ante un rival que arrancó con todo la Superliga y se fue quedando con el correr de las fechas, pero que como buen equipo de Bauza se plantará firme en su campo, cerrará espacios y buscará salir de contra.
También de cara a la Copa este será un partido importante para varios que pueden aspirar a estar desde el arranque: Villa, Mauro, Gago, quizás Más y aún Benedetto buscarán convencer a Guillermo. Ojalá todos lo hagan brillantemente y le generen el lío más lindo para un técnico. 

Historial general en Primera División

Jugados:   153 partidos
Boca Juniors ganó:   68 (237 goles)
Central ganó:   48 (197 goles)
Empataron:   37 partidos

Último triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2014

Boca Juniors 2 Central 1

Último triunfo de Rosario Central como visitante

Clausura 2010

Boca Juniors 1 Central 2

Resultado último partido

Superliga 2017/18

Central 1 Boca Juniors 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario