3/2/18

Visita de riesgo, pero con buena recompensa

No será definitorio pero se le puede parecer bastante. El puntero visita al segundo. Vamos a una cancha tradicionalmente difícil, pero lo hacemos en un muy momento y con la expectativa de, en caso de ganar, tomar una ventaja más que interesante en la cima.
Ellos saben bien que están ante la gran oportunidad de ganar, acercarse a 3 puntos y llenarnos de preguntas. Seguramente intentarán ser intensos de entrada y forzar errores. Esperemos que Guillermo y jugadores lo tengan previsto y obran en consecuencia.
Por de pronto el Melli hará un cambio que implicará un cambio en el esquema. La vuelta de Pablo Pérez y su ingreso por Bou. Entonces Boca será: Rossi, Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Nandez, Barrios y Pablo Pérez; Pavón, Carlitos y Cardona.
En teoríaun 4-3-3, pero en la práctica seguramente Cardona se moverá como un enganche, Carlitos saldrá de entre los centrales y debiéramos ver muchas subidas de Fabra y a Pérez y Nandez atacando el espacio saliendo desde el medio. También es cierto que con este esquema se gana más equilibrio defensivo y no se obliga tanto a Pavón y Cardona a tener mucha participación defensiva.
Si ganamos nos vamos a 9 puntos de diferencia y muchos empezarán con el tachin tachin de que el torneo está liquidado, aunque restarán 39 puntos en juego. Pero esos mismos anunciarán nuestra pronta debacle en caso de perder y que se nos pongan a 3 puntos. En uno u otro caso hay que mantener la tranquilidad ante un largo trecho que aún faltará. Claro que será más  fácil mantenerla estando con buena ventaja. Apostamos a que eso sea lo que suceda.




Historial general en torneos de AFA

Jugados: 197 partidos
Boca Jrs. ganó: 72 (281 goles)
San Lorenzo ganó: 74 (273 goles)
Empataron: 50 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como visitante

Campeonato 2016/17
San Lorenzo 1 Boca Jrs. 2

Ultima victoria de San Lorenzo como local

Campeonato 2014
San Lorenzo 2 Boca Jrs. 0

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016/17
San Lorenzo 1 Boca Jrs. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario