24/2/18

Mismo equipo para mejorar

Último partido antes del debut del próximo jueves en Lima, en lo que será la vuelta a la Libertadores (Y que todos soñamos termine en vuelta pero olímpica).
Enfrente un San Martín sanjuanino que nunca ganó en La Bombonera y navega de la mitad hacia abajo de la tabla (puesto 17 de 28 equipos). Todo parecería indicar una tarde apacible, pero nuestros últimos dos partidos desmienten esto y obligan a la máxima seriedad y concentración.
Guillermo repetirá equipo y se estima que salvo inconvenientes este once inicial sea el que salga a jugar en Lima, con sólo el seguro reemplazo de Nandez (suspendido por toda la primera rueda del grupo de Libertadores). Si se espera una rotación importante el próximo lunes frente a Argentinos Juniors.
Rossi, Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Reynoso, Barrios y Nandez; Pavón, Carlitos y Cardona, con lo que se repite el esquema 4-3-3, con Carlitos como centrodelantero y Bebelo nuevamente encargado de darle volumen de juego al mediocampo y hacerse socio de Cardona y Carlitos.
No cabe esperar de los sanjuaninos planteos muy diferentes a los de Temperley o Banfield. Agruparse en su campo, presionar, cortar caminos y apostar a eventuales contragolpes. Para contrarrestar esto deberemos exhibir más movilidad y cambio de ritmo que lo que se viene viendo. Cardona debiera estar más activo durante lapsos más largos, de Carlitos se espera más asociaciones y no tanto intento individual, y además si se lo coloca en ese lugar y con su tendencia a salir continuamente de entre los centrales rivales tiene que haber volantes o Cardona que aprovechen los huecos que puede generar. No podemos seguir apostando a un ritmo cansino de largos momentos posesión de la pelota y que el gol llegue por el peso propio de las individualidades que tenemos. Vino esto saliendo bien en éstas últimas fechas, quizás también mañana pero sería suicida seguir así frente a rivales de mayor envergadura y que están al caer.
Será mañana una ocasión especial para mejorar el juego, afirmarse aún más en la punta y quizás hasta ampliar las diferencias. Esperemos sepan hacerlo




Historial general en torneos de AFA

Jugados: 11 partidos
Boca Jrs. ganó: 7 (15 goles)
San Martín ganó: 1 (11 goles)
Empataron: 3 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Apertura 2011
Boca Jrs. 1 San Martín 0

Ultima victoria de San Martín como visitante

San Martín aún no ha ganado en esta condición

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016/17
San Martín 1 Boca Jrs. 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario