28/2/18

Arranca "la obsesión"

La abstinencia se hace sentir. Todo el 2017 sin jugar nada internacional ha sido duro. Pero se termina la espera. Volvemos a jugar nuestra obsesión, la Copa Libertadores y vamos a intentar ganarla en la que tal vez sea su edición más difícil pues de los 32 equipos que la jugarán 17 la han ganado una vez. Pero no es momento de pensar en finales ni nada parecido. Hay que focalizarse en un grupo difícil y exigente como el que nos ha tocado. Sin pasar esto, no habrá aquello.
El debut es en Perú, ante el vigente campeón Alianza Lima, equipo que tuvo sus mejores momentos en la Libertadores en la década del '70, época dorada del fútbol peruano. El posterior eclipse de este impacto en el nivel de sus clubes, pero ahora, con la clasificación al mundial luego de 36 años parece resurgir. Sus clubes pueden tranquilamente acompañar este proceso. Por ende será Alianza un rival de sumo cuidado. Como antecedente cercano, en el torneo local recién iniciado viene de ganar con claridad, 3-1, el clásico ante Universitario.
Boca llega ilusionado y remendado a este compromiso. A la anunciada ausencia de Nandez (tres partidos de suspensiónpor incidentes jugando en Peñarol), se suman las lesiones al mismo tiempo de los dos centrales. Goltz y Magallán se quedaron en Buenos Aires y los reemplazarán Vergini y Heredia. Encima Tevez jugará infiltrado por un dolor en el hombro y Pavón está entre algodones. Panorama poco auspicioso.
Rossi, Jara, Vergini, Heredia y Fabra; Buffarini, Barrios y Reynoso; Pavón, Carlitos y Cardona.
Se mantiene el esquema y seguramente la vocación de buscar los tres puntos, pero habrá que estar muy concentrados y ser muy inteligentes. Con una dupla central suplente en cancha el equipo deberá ser corto, no dejar espacios entre líneas y evitar las faltas cerca del área, habida cuenta de los problemas que se viene exhibiendo en las pelotas aéreas y más aún en éstas circunstancias. Seguramente el local, empujado por su gente tendrá una predisposición al ataque que nos puede generar espacios paranuestro ataque, será cuestión de estar finos y ser efectivos en las situaciones favorables.
La pelota empezará a rodar en Lima. Nuestras ilusiones también.


Historial general en Copa Libertadores

Libertadores 1966

Alianza Lima 0 Boca Jrs. 1

Libertadores 1966

Boca Jrs. 0 Alianza Lima 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario