10/2/18

Momento de afirmarse

A 20 días del debut en Copa Libertadores, a poco más de un mes de la Supercopa Argentina, es el momento ideal para afirmar diferencias en la cima del torneo y llegar con un buen colchónde puntos a la parte decisiva del semestre cuando muchas cosas se jueguen al mismo tiempo.
Nos visita un apremiado Temperley que lucha fecha a fecha y punto a punto por escapar del descenso. Eso solo ya lo convierte en rival de riesgo por más que a priori las diferencias entre ambos sean notorias.
Guillermo vuelve al esquema 4-2-3-1, poniendo en la cancha el once titular que se formó el domingo pasado cuando salió lesionado Pablo Pérez y lo reemplazó Bou. Entonces serán: Rossi, Jara, Goltz, Magallán y Fabra; Nandez y Barrios; Pavón, Carlitos y Cardona; Bou.
Cuesta entender que se mantenga a Bou y no se le den minutos a Wanchope, teniendo en cuenta el bajo nivel que evidencia el primero. La versióndel cuerpo técnico es que Bou no se estaciona como centrodelantero posicional y por el contrario sale y entra a la zona, no siendo referencia para los centrales rivales como sería el caso de Wanchope. No suena demasiado consistente la explicación. Como sea ojalá que tenga un buen partido y nos cierre la boca a muchos.
El escolta, San Lorenzo posterga su partido ante el también expectante Independiente (el rojo juega la final de la Recopa Sudamericana) y está entonces sería una excelente ocasión para estirar diferencias y dejarles a ellos el peso de tener que reducir la brecha.
Seguramente el visitante se plantará en su campo, reducirá espacios y buscará un juego cortado y trabado. Veremos si tenemos la paciencia y el ingenio para romper ese planteo


Historial general en torneos de AFA

Jugados: 22 partidos
Boca Jrs. ganó: 12 (39 goles)
Colón ganó: 3 (21 goles)
Empataron: 7 partidos

Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local

Campeonato 2016/17
Boca Jrs. 4 Temperley 0

Ultima victoria de Temperley como visitante

Apertura 2005
Boca Jrs. 0 Colón 1

Resultado ultimo partido

Campeonato 2016/17
Boca Jrs. 4 Temperley 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario