28/1/18

Tres puntos que valen seis (de ventaja)

Volvió la Súperliga y con ella el mejor Boca. El puntero del fútbol argentino durante más de un año dejó atrás una pretemporada que para muchos ansiosos generaba un montón de dudas y con una Bombonera repleta y el equipo casi ideal en cancha le ganó con autoridad a Colón por 2-0 (Pavón y Nandez) y estiró a 6 puntos la ventaja sobre el rival del próximo domingo.
Golpeó de entada Boca. Ya a los 2' ganaba con el gol de Pavón, que definió una hermosa jugada de triangulación en velocidad con taco-asistencia de Bou para Pavón.
Buen equipo Colón y eso tealza los méritos del triunfo. Bien parado, con presión alta, buen manejo de la pelota. Pese a que le costaba ser profundo generó dos situaciones muy cñaras para empatar, conjuradas por Rossi que tuvo la actuación que se espera de un arquero de Boca, decisivo las pocas veces que se lo llama a intervenir.
En el primer tiempo Boca intento presionar arriba y copar el terreno rival. Fueron interesantes los movimientos ente Bou saliendo y Carlitos entrando por detrás, picante Pavón, las pinceladas de Cardona, el orden de Barrios para equilibrar y el despliegue apoteótico de Nandez que se comió la cancha y fue por lejos la figura del partido, y encima corona su actuación con el gol que liquido el partido. Lindo problema para Guillermo cuando estén Pérez (Pablo) y Gago disponibles.
En el segundo tiempo Boca varió. Por de pronto se paró 20 mts más atrás con la intención de aprovechar los espacios que daría un Colón obligado a adelantarse en el terreno. Esto acentuo con la salida de Bou y el ingreso de Buffarini a jugar como volante derecho. Varió el esquema a un 4-3-1-2 con Cardona como enganche y Carlitos como centrodelantero. Y fue buena decisión porque a los pocos minutos se desprende Nandez desde la izquierda, asiste Carlitos de primera y el uruguayo define con un soberbio sombrero sobre el arquero. Ahi se quebró y liquidó el partido. Porque Colón no volvió a inquietar y su arquero Domínguez, que ya se habia destacado en el primer tiempo, terminó siendo su figura.
Se utilizaron dos esquemas en un mismo partido con buen suceso. Queda claro también que Boca tiene un plantel extenso pero con mucha diferencia de jerarquía entre muchos de los integrantes. Los colombianos no pueden faltar, Nandez tiene que ser titular, Buffarini se perfila como una rueda de auxilio en varias posiciones, Carlitos volvió impecable físicamente y con un poco más de rodaje será decisivo, Pavón sigue en la buena senda. En suma buenas sensaciones y optimismo en alza.
En 7 días un partido, que de ganarse puede quebrar el torneo. Sabemos de sobra que no será fácil y que ellos se juegan, tal vez, su última chance. Será espectacular para verlo y (esperemos) disfrutarlo.



Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario