.. ….. … … VS. |
CAMPEONATO 1º DIVISION 2014
Fecha 15
Boca Juniors vs Tigre
09/11/2014
18.15 hs.
Arbitro: Germán Delfino
Estadio: Alberto J. Armando
“La Bombonera”
TV: Canal 7
Historial general en Torneos Cortos
Jugados: 15 partidos
Boca Jrs. ganó: 7 (23 goles)
Tigre ganó: 5 (19 goles)
Empataron: 3 partidos
Boca Juniors local en Torneos Cortos
Jugados: 8 partidos
Boca Jrs. ganó: 5 (18 goles)
Tigre ganó: 2 (11 goles)
Empataron: 1 partido
Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local
Torneo Inicial 2013
Boca Jrs. 2 (Paredes, Díaz) Tigre 1 (Pérez e/c)
Ultimo triunfo de Tigre como visitante
Torneo Apertura 2008
Boca Jrs. 0 Tigre 1 (Lázaro)
Resultado último partido
Torneo Final 2014
Tigre 0 Boca Jrs. 1 (Riquelme)
“Llevar puesta esta camiseta tiene que ser motivación suficiente”, esta y otras frases similares y comunes se pueden enunciar durante horas, pero a poco que se analice el contexto se advierte lo difícil de llevarlas a la práctica.
A ocho puntos de la cima (con un partido más), cuando solo restan jugarse 15 puntos, y en vísperas de una semifinal de Copa Sudamericana nada menos que ante el clásico rival, es inevitable que los que se saben titulares no arriesguen demasiado y todos estén con la cabeza en esos dos partidos.
Pero hay que jugar por e torneo local, y enfrente estará Tigre. Por lo que plantó el Vasco en la última práctica, la rotación no será tan profunda, aunque se especula que el domingo próximo, ante Arsenal, no juegue ninguno de los once que lo harán en el partido de ida por las semifinales.
El equipo sería, Orión, Marín, Echeverría, Forlín e Insúa, Cubas, Gago y Meli; Fuenzalida, Gigliotti y Carrizo.
Ponemos los signos de puntuación figurando un 4-3-3 pero sabemos que difícilmente esto sea así. Aunque justo es reconocer que el famoso 4-3-3 que el Vasco pregona, él mismo pretende que al momento de defender se transforme en un 4-1-4-1, y este equipo que planta se adapta perfectamente a esto, pues tanto Fuenzalida como Carrizo, son más volantes que extremos y porque Cubas ya demostró poder cumplir más que correctamente el papel de Erbes.
Enfrente Tigre, que a mitad de torneo cambió de técnico y trajo a Alfaro. Demás está decir lo complicado que suelen ser sus equipos, y Tigre, de a poco, va en ese camino. Equipos trabajados, duros, que conocen a la perfección sus limitaciones y por lo tanto explotan a fondo sus fortalezas.
No solo la próxima semifinal estará en la mente de todos los jugadores. Lo estará a pleno en todos los cantos y los comentarios que se hagan en La Bombonera. Y es lógico que así sea. Ojalá los once que salgan y los eventuales reemplazos puedan aislarse de ese clima durante los 90´. No será fácil, y no podremos quejarnos si no logran hacerlo, si ninguno de nosotros piensa en otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario