Semifinal
Partido de ida
Superclásico
20/11/2014
20.45 hs.
Arbitro:
Estadio: Alberto J. Armando
La Bombonera
Tv: Fox Sports
HISTORIAL EN TORNEOS INTERNACIONALES
Jugados: 24 partidos
Boca Jrs. ganó: 10 (29 goles)
Boca Jrs. perdió: 6 (19 goles)
Empataron: 8 partidos
Pasaron 45 días, un mes y medio de uno de los clásicos más bochornosos que hemos visto. Desde la imposibilidad de jugar decentemente en una cancha que más parecía una laguna que un campo de juego (y eso que dicen que es la mejor del país), hasta un árbitro fabulador de situaciones que no sucedieron y manejador de expulsiones según el resultado del partido, lo cierto es que desde que sonó el pitazo final de ese partido, todos los bosteros soñamos con una revancha a la mayor brevedad.
Y esa revancha comienza a jugarse hoy. Será un partido “largo” de 180´que empieza en casa. Sabemos de memoria lo que conviene en estos casos. Ganar y mantener el arco en cero. Diríamos que lo importante es ganar, sea por el resultado que sea, lo ideal es ir a la revancha con la obligación de ganar de ellos. Un empate con goles, tampoco es descartable.
Boca está confirmado desde hace rato: Orión, Marín, Forlín, Cata y Colazo; Gago, Erbes y Meli; Martínez, Calleri y Chávez.
Desde la formación inicial se deduce la intención de salir a presionar bien arriba y arrinconar al rival de entrada. Martínez y Chávez irán sobre Vangioni y Mercado, para preocuparlos y evitar sus subidas. La receta de presión alta y constante es la que han empleado varios contra ellos, principalmente Estudiantes en los dos partidos de la Sudamericana. Los problemas son dos, básicamente. El primero es ser efectivos. En el lapso en que son sometidos a presión constante, ellos dejan tremendos huecos atrás, pero si no se aprovechan efectivamente, los minutos pasan, el resultado no se mueve y las piernas se desgastan. Y eso es lo que les pasó a los platenses, en los segundos tiempos, no pudieron sostener la presión, el resultado era ajustado y permitieron la reacción y posterior vuelco del partido a favor de ellos.
Suponemos que el Vasco ha estudiado y preparado todo esto (tiempo de sobra ha tenido), y solo restará esperar que las cosas se den como esperamos.
Descontamos las ganas y la motivación. Esperamos la serenidad y la efectividad. Boca viene en alza y ellos parecen estancados o en decadencia, pero salvo un gran imprevisto el partido de hoy no definirá la serie. Pero si puede marcar la tendencia para la revancha, por eso, máxima concentración y sangre fría para aprovechar los pasajes favorables y repechar los desfavorables. Estamos con toda la confianza. Sabemos con el material que contamos, muchas veces injustamente devaluado. Devaluado en la misma proporción que se ha sobrevalorado el de ellos. Ojalá hoy se empiecen a poner las cosas en su lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario