CAMPEONATO 1º DIVISION 2014
. |
Fecha 17
Boca Juniors vs Independiente
23/11/2014
18.15 hs.
Arbitro:
Estadio: Alberto J. Armando
“La Bombonera”
TV: Canal 7
Historial general en Torneos Cortos
Jugados: 44 partidos
Boca Jrs. ganó: 20 (74 goles)
Independiente ganó: 9 (51 goles)
Empataron: 15 partidos
Boca Juniors local en Torneos Cortos
Jugados: 22 partidos
Boca Jrs. ganó: 11 (38 goles)
Independiente ganó: 4 (22 goles)
Empataron: 7 partidos
Ultimo triunfo de Boca Jrs. como local
Torneo Inicial 2012
Boca Jrs. 2 (Silva, Sánchez Miño) Independiente 1 (Caruzzo e/c)
Ultimo triunfo de Independiente como visitante
Torneo Clausura 2012
Boca Jrs. 4 (Roncaglia x 2, Riquelme, Ledesma)
Independiente 5 (Vidal, Ferreyra, Farías x 3)
Resultado último partido
Torneo Final 2013
Independiente 1 (Morel Rodríguez) Boca Jrs. 1 (Silva)
Con la mente, el corazón, el cuerpo y el alma en el partido definitorio del próximo jueves, estamos todos. Pero hay que completar el calendario del torneo local, y nos toca uno de esos clásicos que se quieren ganar siempre. Nos visita el último ascendido del Nacional B de la pasada temporada, y que sorprendentemente, viene con chances ciertas de treparse a la máxima pelea, toda vez que están a 3 puntos de la punta cuando restan 9 por jugarse (Boca está a 6).
Cuando todos pensamos que el Vasco plantaría un equipo aún más alternativo que en la fecha anterior ante Arsenal, en la última práctica se despachó poniendo como titulares a Fuenzalida, Calleri y Gigliotti, cuando todo parece indicar que el chileno será el reemplazante de Martínez el jueves, y que o Calleri o el Puma también lo serán. Encima otro posible reemplazante del Burrito, Carrizo, también actuó como titular en la práctica. Y para completar las sorpresas, Orión no participó y lo haría Trípodi en su lugar.
Pasado en limpio, el equipo que sería titular a tenor de ese último entrenamiento sería: Trípodi, Grana, Chiqui, Echeverría e Insúa, Fuenzalida, Cubas, Castellani, Carrizo, Calleri y Gigliotti.
Uno desde afuera, considerando el torneo ya perdido, y la magnitud del partido del jueves, no hubiera arriesgado no solo a los posibles titulares sino también a los que integren el banco de suplentes (Chiqui o Echeverría, Insúa, Cubas, los ya citados Carrizo y Gigliotti). Pero el Vasco sabrá si se justifica correr riesgos. Obviamente que queremos ganarles y arruinarles cualquier chance de campeonar. Obviamente que no queremos regalarles nada y menos en La Bombonera, pero en 96 hs. se jugará el partido más importante del año para nosotros, no porque ganarlo signifique “salvar el año”, ni mucho menos, sino porque sería el empuje y el envión anímico y futbolístico ideal para encarar lo que vendría, la final de la sudamericana y el eventual desempate con Vélez por el pase a la zona de grupos de la Libertadores 2015, si es que los actuales punteros del torneo se caen también ahí.
Entonces será cuestión de cruzar los dedos y más allá del resultado, esperar que a las 21.30 hs. el parte médico del plantel, esté en blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario