22/8/12

Vamos por otra ilusión. Ida vs. Independiente

boca_thumb1_thumb

Vs.

Independiente

Copa Sudamericana 2012

2ª Fase

Partido de Ida

Boca Jrs. vs. Independiente

Miércoles 22/08/2012

19.30 hs.

Arbitro: Patricio Lousteau

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Fox Sports

    Con el sabor amargo de haber llegado hasta la final de la Libertadores y no haberla podido conseguir, Boca inicia su participación en el otro torneo a nivel continental, la Copa Sudamericana.

   Llega a disputarla, pese a haber jugado la Libertadores, por la única excepción contemplada en el reglamento argentino, esto es haber ganado la Copa Argentina. Y el rival de esta primera fase es Independiente, el equipo argentino más ganador de copas internacionales después del Xeneize.

    Ambos llegan, por distintos motivos, complicados a este encuentro. Boca, lentamente parece estar emergiendo de la desazón de las pérdidas de la Libertadores, el Clausura y el retiro de Riquelme, y va enhebrando un par de victorias consecutivas, luego de un pésimo comienzo en el Inicial, junto a la referida obtención de la Copa Argentina. Lo que más dudas causa en este momento, son la gran cantidad de lesiones, que comienzan a afectar a un plantel que es mucho más corto que el del semestre pasado. Independiente por su parte, llega en un momento por demás complicado. Ultimo en la tabla de promedios, acumula diez partidos sin ganar, solo ha obtenido un punto en los tres partidos disputados del Inicial, viene de perder feo el clásico de Avellaneda, sobre todo por el nivel de juego, y está en entredicho la continuidad del técnico. Y todo esto agravado por la gran inversión realizada en refuerzos, traídos con el exclusivo objetivo de escapar de la zona de promedios comprometidos.

   En virtud de las lesiones que se mencionan más arriba, Boca será: D´Angelo, Cellay, Schiavi, Burdisso, Clemente, Ledesma, Somoza, Sánchez Miño, Chávez, Blandi y Silva.

    De esta formación se destaca la titularidad de Burdisso y de Sánchez Miño, la insistencia de Chávez como enganche y la del doble 9, ahora con la presencia de Blandi. En el banco, esperará su oportunidad Lautaro Acosta, que suponemos que será titular en cualquier momento, pasando el equipo a atacar con un delantero por afuera. En ese momento el tema será que hacer con Viatri. Si saldrá (muy improbable) o si bajará unos metros para ser virtual enganche y reemplazar a Pochi Chávez.

   Pero eso es futuro. La realidad de hoy pasa por tratar de aprovechar el mal momento del rojo (no hay que confiarse) y sacar una buena ventaja de local, para poder liquidar medianamente holgados la eliminatoria. Se sabe que esta Copa no tiene el prestigio ni el glamour de la Libertadores, que ganarla no restañaría la herida de la pérdida ante el Corinthians. Pero vale la pena tomarla con mucha seriedad. Es una competencia internacional, en la que el equipo argentino que llegue más lejos asegura su participación en la próxima Libertadores, y además en caso de ganarla, nos daría la revancha ante Corinthians el año que viene por la Recopa Sudamericana, amén de transformar a Boca, momentáneamente en el mayor ganador de copas a nivel mundial en solitario. También todo eso es futuro a realizar. Empecemos dando el primer pasito, y ganemos esta noche. Ojalá se de así.

  

  

Historial General en Torneos Internacionales

Jugados:                                           14 partidos

Boca Jrs. ganó:                                 3 (7 goles)

Independiente ganó:                     5 (10 goles)

Empataron:                                       6 partidos

Boca Juniors local en Torneos Internacionales

Jugados:                                              8 partidos

Boca Jrs. ganó:                                  3 (6 goles)

Independiente ganó:                       1 (4 goles)

Empataron:                                          4 partidos

Ultima victoria de Boca Jrs. como local

Copa Libertadores 1979

Boca Jrs. 2 (Perotti, Mastrángelo) Independiente 0

Ultima victoria de Independiente como visitante

Copa Libertadores 1966

Boca Jrs. 0 Independiente 2 (Cardoso, Tarabini)

Resultado último partido

Supercopa 1997

Independiente 2 (Turdó, Gómez) Boca Jrs. 1 (Latorre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario