9/8/12

Bocanada de oxígeno imprescindible

   “La mayoría de estos jugadores integraba el equipo titular el año pasado, cuando ante la lesión de Román tuvieron un cierre perfecto de campeonato. Solo apostamos y rogamos para que por 90´se puedan abstraer del ambiente enrarecido y recuperen la memoria. Por ellos, por nosotros y sobre todo por Boca”.  Así cerrábamos el post anterior al partido de ayer, y por suerte, lo que deseábamos y rogábamos se produjo.

   Boca le ganó 2-1 a Rácing, en forma más que merecida y se consagró campeón de la Copa Argentina, obteniendo además el pase a la Copa Sudamericana, en la que en un primer etapa nos tocará enfrentar a Independiente.

   Por momentos Boca se pareció al del final del semestre pasado. Se cerró bien atrás, le llegaron poco, el arquero respondió con acierto, después del primer gol (golazo de Silva) se le abrieron los espacios, llegó mucho y claro y definió poco, demasiado poco. Falta mucho, vaya novedad, para conseguir un rendimiento óptimo. Boca sin Román es un equipo más vertical y veloz, pero que rifa mucha pelota, le cuesta encontrar claridad en la mitad de la cancha y llegar en forma asociada cuando el rival se cierra atrás. Cuando aparecen los espacios las cosas se aclaran y con rapidez está en condiciones de ponerse mano a mano con el arquero rival. El problema ayer fue la falta de definición, tanto Silva, como Viatri, Chávez y Ledesma no pudieron dar el sello definitivo a un partido que pudo ser goleada y se terminó sufriendo hasta la última pelota. Sufriendo por la indefinición del resultado más que por la presión que pudo ejercer el rival que solo dispuso de una chance neta para empatar luego del gol del descuento y eso que ese lapso fue de casi media hora.

  Es importante este triunfo. Así como en 2004 la obtención de la Copa Sudamericana con la dirección del “Chino” Benítez significó el primer título post Bianchi, este es el primero post Román, y si bien siempre se extraña y desea la vuelta tanto de uno como del otro, el mundo sigue andando, la pelota rodando y Boca con la obligación de ser protagonista de todo.

  

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario