8/8/12

Final con clima tormentoso

boca

     Vs.

racingclub

Copa Argentina 2012

FINAL

Boca Jrs. vs. Rácing Club

Miércoles 08/08/2012

20.15 hs.

Arbitro: Pablo Lunati

Estadio: Bicentenario

San Juan

TV: Canal 7

     Por esas cosas que tiene el fútbol argentino, la Copa Argentina 2011-12 jugará su final cuando ya ha comenzado la temporada 2012-13.

   Y por esas cosas raras del fútbol y la vida, se enfrentarán un Boca para el que esta copa era la tercer prioridad del semestre pasado y ahora tiene tanta importancia como para decidir el futuro del técnico,  contra un Rácing que si se jugaba cuando se debía difícilmente podía armar un once competitivo y ahora es el tal vez el equipo mejor reforzado del medio local.

   Boca llega herido y en medio de turbulencias a este partido. La caída en los últimos partidos del pasado Clausura, la derrota en la final de la Libertadores, el adiós del ídolo, capitán y referente, la ridícula gira y su más ridículo final, los jugadores que se fueron, los pocos que llegaron, el malestar apenas disimulado entre plantel y cuerpo técnico y dirigentes, el malestar de muchos de los últimos con el técnico. Todo ese cóctel condujo a la lamentable actuación en Quilmes, con derrota y goleada incluida.

   Así las cosas todo indica que este partido puede significar un punto de no retorno para Falcioni en caso de derrota. Cuesta pensar que si eso se produce, el domingo tenga presencia de ánimo para enfrentar una Bombonera que lo va a insultar hasta en Arameo desde el momento en que se abran las puertas. En cambio el conseguir la Copa podría ser una bocanada de oxígeno para superar la tormenta.

   No parece contribuir mucho a la segunda posibilidad el hecho que repita el equipo que empezó el Inicial en Quilmes. Las muy bajas actuaciones individuales de varios (amplia mayoría) parecían ameritar varios cambios, sobre todo teniendo en cuenta la mejora del equipo con el ingreso de los jóvenes Gaona Lugo y Alvarez. Así las cosas entonces, el equipo será: Ustari, Sosa, Schiavi, Caruzzo, Clemente, Ledesma, Somoza, Erviti, Chávez, Viatri y Silva.

   El rival tampoco tuvo un brillante comienzo de torneo. Muy reforzado en todas sus líneas, Rácing solo empató como local en 1 gol frente a Atlético Rafaela, en un partido donde uno de sus refuerzos estrella, Sand, marró dos penales. De todas maneras potencialmente el equipo dirigido por Zubeldía tiene un recorrido interesante y que puede complicar sobremanera las chances de Boca.

   Como observábamos antes del partido con Quilmes, Boca y el clima que lo rodea hace que el principal rival sea el propio Boca. La mayoría de estos jugadores integraba el equipo titular el año pasado, cuando ante la lesión de Román tuvieron un cierre perfecto de campeonato. Solo apostamos y rogamos para que por 90´se puedan abstraer del ambiente enrarecido y recuperen la memoria. Por ellos, por nosotros y sobre todo por Boca, que es mucho más que todos juntos.

Historial general en Copas de Afa

Jugados:                                  12 partidos

Boca Jrs. ganó:                        3 (13 goles)

Rácing Club ganó:                  9 (33 goles)

Empataron:                               0 partidos

Boca Juniors ganó en:

Copa Competencia 1918 (3-0)

Copa Competencia Británica 1944 (3-2)

Copa Pedro Pablo Ramírez 1945 (2-1)

Rácing Club ganó en:

Copa Competencia 1914 (4-0)

Copa Competencia (anulada) 1919 (2-0)

Copa de Honor Beccar Varela 1932 (3-0)

Copa Competencia 1933 (4-1)

Copa de Honor Beccar Varela 1933 (7-1)

Copa Competencia Británica 1945 (4-1)

Copa Adrián Escobar 1946 (1-0)

Copa Suecia 1958 (3-2)

Copa Suecia 1958 (2-0)

No hay comentarios:

Publicar un comentario