28/8/12

“Obligados a ganar” en la vuelta vs. Independiente

Independiente_thumb[1] 

      Vs.

boca_thumb1_thumb_thumb

Copa Sudamericana 2012

2ª Fase

Partido de Vuelta

Independiente vs. Boca Jrs.

Jueves 30/08/2012

19.15 hs.

Arbitro: Néstor Pitana

Estadio: Libertadores de América

 

TV: Fox Sports

   Llega el momento de definir el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, y Boca viajará a visitar a Independiente prácticamente obligado a ganar (cosa que nunca ha hecho en cancha del Rojo por torneos internacionales), pues el empate 3-3 en la ida le da la ventaja al equipo de Avellaneda en casos de empates 0-0, 1-1 o 2-2.

   Si la semana pasada, Independiente llegaba en peores condiciones que Boca, esto aumentó en este fin de semana. Porque mientras Boca, reservando titulares, venció a Unión en Santa Fe y ahora es el único escolta del puntero Colón, Independiente perdió ante Arsenal por 2-0, sigue sin marcar un gol en el torneo Inicial, acumula 12 partidos oficiales sin ganar, se quedó sin el técnico Díaz (ya arregló Gallego, pero no saldrá al frente del equipo en este partido), y está hundido en el último puesto de la tabla de promedios.

   Le salió más que bien a Falcioni la jugada de reservar a los titulares. No solo porque estos evitaron el desgaste sino porque el equipo alternativo ganó y jugó en buen nivel. De los que actuaron el sábado, solo Albín será titular, reemplazando al lesionado Sosa, corriéndose Cellay a la zaga central para cubrir la expulsión de Schiavi.

   Así entonces, Boca será: Ustari; Albín, Cellay, Burdisso y Clemente; Ledesma, Somoza, Sánchez Miño; Chávez; Viatri y Silva.

    Viendo la formación, Falcioni insiste en Chávez como enganche y con el doble 9, en este caso con Viatri y Silva. No deja de sorprender sobre todo esto último por el muy buen nivel mostrado por Acosta, como delantero por afuera. De todos modos creemos que solo será cuestión de tiempo para que decante la situación.

   Varios cambios presentará Independiente con respecto al equipo que empató en La Bombonera. Sobre todo en defensa, donde salen Russo y Galeano, ingresando Tuzzio y Vallés, y reforzará el medio con el ingreso de Ferreyra por Vidal. Vale decir que se anuncia un esquema 4-4-1-1, con un solo delantero (Farías), y un enganche (Rosales). Todo un anticipo de como se dará el partido.

   Viendo lo anterior no hay que ser un genio para deducir que veremos un Boca dominador de terreno, que deberá esforzarse por encontrar huecos en una defensa cerrada, y un Independiente que poblará su propio campo en espera de cerrar los caminos hacia Navarro y que intentará salir del encierro con pelotazos para que los aguante Farías metido entre los centrales Xeneizes, esperando la subida de volantes, sobre todo por las bandas.

   Será un partido a todo o nada. Este grupo de jugadores tiene experiencia de sobra (y por lo general favorable) en este tipo de definiciones. Esperemos que sigan así, pues con el plantel que a la vista se dispone, es más que interesante que se jueguen dos competencias a la vez, para poder dar minutos a quienes de otra forma no los tendrían.

Historial General en Torneos Internacionales

Jugados:                               15 partidos

Boca Jrs. ganó:                     3 (10 goles)

Independiente ganó:         5 (13 goles)

Empataron:                           7 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Internacionales

Jugados:                                 6 partidos

Boca Jrs. ganó:                     0 (1 gol)

Independiente ganó:         4 (6 goles)

Empataron:                            2 partidos

Ultima victoria de Boca Jrs. como visitante

Boca no ha derrotado aún a Independiente como visitante en Torneos Internacionales

Ultima victoria de Independiente como local

Supercopa 1997

Independiente 2 (Turdó, Gómez) Boca Jrs. 1 (Latorre)

Resultado último partido

Boca Jrs. 3     Independiente 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario