11/8/12

Se debuta en casa. Numeritos vs. Tigre

boca

            Vs.

clubatleticotigre

Torneo Inicial 2012

Fecha 2

Boca Jrs. vs. Tigre

Domingo 12/07/2012

20 hs.

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Alberto J. Armando

“La Bombonera”

TV: Canal 7, América 24, Crónica TV, Canal 26

   Después de un comienzo para el olvido en Quilmes, y de adjudicarse la Copa Argentina entre semana, Boca se presenta por primera vez en el certamen en La Bombonera, recibiendo al siempre complicado Tigre, con la premisa y obligación de obtener los primeros puntos del torneo.

   Es de esperar que el oxígeno conseguido el miércoles en la victoria ante Rácing sirva para aplacar un poco el clima hostil que seguramente tendrá La Bombonera gritando por el capitán e ídolo ausente y haciendo foco en técnico y dirigentes. Ojalá los jugadores puedan abstraerse de ese clima y se concentren únicamente en vencer al rival.

   Para el encuentro, es obvio que Falcioni mantendrá la base que viene jugando, con la excepción del cambio obligado de Silva (¿Gaona Lugo o Blandi? y la duda hasta último momento sobre la presencia de Erviti (¿Sánchez Miño o Colazo será el eventual reemplazante?). Entonces mientras se espera la puesta a punto de los refuerzos (Burdisso, Magallán, Acosta, ¿Albín?), se ratifica el esquema y la base de jugadores que vienen actuando en este comienzo de temporada. El equipo sería salvo algún inconveniente de último momento: Ustari, Sosa, Schiavi, Caruzzo, Clemente, Ledesma, Somoza, Erviti o Sánchez Miño o Colazo, Chávez, Gaona Lugo o Blandi y Viatri.

   Enfrente Tigre, la gran revelación de la pasada temporada, que no arrancó bien en este Inicial (derrota 1-2 vs. Estudiantes como local) y que ha perdido varios valores importantes en su estructura. De todas manera un rival de alto riesgo. Ya sabemos que el equipo del vasquito Arruabarrena privilegia el orden colectivo, el buen fútbol y la presión en toda la cancha. Además, en los últimos años, ha sido uno de los más difíciles rivales salvo en algún partido aislado.

   Entonces será la de mañana una buena ocasión para arrancar y para comprobar cual Boca está más cerca de la realidad, si el del paupérrimo rendimiento en Quilmes, o el mucho más mejorado de San Juan. Si bien no esperamos que Tigre brinde las facilidades que dio Rácing, deseamos que se esté bien cerca (o mejor) del rendimiento del miércoles.

 

Historial General en Torneos Cortos

Jugados:                                   11 partidos

Boca Jrs. ganó:                         4 (18 goles)

Tigre ganó:                                  5 (18 goles)

Empataron:                                 2 partidos

Boca Juniors local en Torneos Cortos

Jugados:                                      6 partidos

Boca Jrs. ganó:                          3 (14 goles)

Tigre ganó:                                  2 (10 goles)

Empataron:                                 1 partido

Ultima victoria de Boca Jrs. como local

Torneo Apertura 2011

Boca Jrs. 1 (Castaño e/c)  Tigre  0

Ultima victoria de Tigre como visitante

Torneo Apertura 2008

Boca Jrs. 0        Tigre 1 (Lázaro)

Resultado último partido

Clausura 2012

Tigre 2 (Morales, Schiavi e/c) Boca Jrs. 1 (Insaurralde)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario