25/8/12

Con suplentes a Santa Fe. Numeritos vs. Unión Santa Fe

 union

       Vs.

boca_thumb1_thumb_thumb_thumb

Torneo Inicial 2012

Fecha 4

Unión de Sta. Fe vs. Boca Jrs.

Sábado 25/08/2012

16.10 hs.

Arbitro: Pablo Lunati

Estadio: 15 de Abril

TV: Canal 7, América 24, Crónica TV, Canal 26

    Cuarta fecha y viaje de riesgo a Santa Fe. De riesgo porque históricamente se complica jugar contra los equipos santafesinos en su reducto, y sobre todo, porque Falcioni ha impuesto una rotación a pleno, buscando dar descanso a la mayoría de los que jugaron el miércoles contra Independiente por la Sudamericana y que deberán definir el pase a octavos de final el próximo miércoles. El único de los habituales titulares será Schiavi, que al haber sido expulsado en la ida contra el Rojo, no será, obviamente, de la partida en la revancha.

   Así las cosas Boca será D´Angelo, Albín, Schiavi, Cellay, Clemente, Rivero, Erbes, Colazo, Paredes, Acosta, Blandi.

   Por el lado del local, de buena primera temporada en 1ª División (la pasada), el comienzo es muy preocupante. Han perdido los tres partidos que disputaron, y el promedio que define el descenso empieza a caer rápidamente. Por ende, para ellos es un partido más que importante, por los puntos y por lo que siempre representa desde lo anímico vencer a Boca.

   Será una prueba interesante para observar a varios jugadores de Boca. Va de entrada Albín, por derecha, luego de un muy promisorio debut en los minutos que jugó contra Independiente. Falcioni mantiene el sistema de jugar con enganche y Paredes jugará en ese puesto. El juvenil es enganche natural y es de esperar que aproveche los minutos en cancha para mostrar que puede ser el que ocupe el puesto en lugar de Chávez, que por más voluntad que ponga no termina de destacarse en ese puesto. También, abierto en ataque, irá desde el arranque Lautaro Acosta. Otro de buen debut y del que se espera mucho, toda vez que buenos rendimientos de su parte harán cambiar el esquema del doble 9, que al menos, para el que escribe esto, no termina de cerrar.

   Veremos como responde el equipo, sobre todo en defensa, para definir este compromiso. Ganar significará prenderse definitivamente arriba del torneo, no hacerlo significará un paso atrás, pero tanto uno como otro resultado serán a la larga relativos, en tanto y en cuanto, esto recién empieza. Pero como esto es Boca, siempre es conveniente ganar, como un inversión en tranquilidad.

Historial General en Torneos Cortos

Jugados:                                   18 partidos

Boca Jrs. ganó:                       10 (39 goles)

Unión ganó:                               2 (18 goles)

Empataron:                               6 partidos

Boca Juniors visitante en Torneos Cortos

Jugados:                                      9 partidos

Boca Jrs. ganó:                         2 (15  goles)

Unión ganó:                               1 (13 goles)

Empataron:                               6 partidos

Ultima victoria de Boca Jrs. como visitante

Apertura 2000

Unión 1 (Silvera)   Boca Jrs. 2 (Barhijo x 2)

Ultima victoria de Unión como local

Clausura 2003

Unión 2 (Islas x 2)   Boca Jrs. 0 

Resultado último partido

Clausura 2012

Unión 0  Boca Jrs. 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario