A pocas horas del comienzo del Mundial, todo se tiñe de celeste y blanco y cuesta mucho encontrar información en azul y oro. Con todo tratamos de actualizar lo que nos enteramos a través de la cuenta de twitter @bocayalgomas.
De la danza de nombres interminables hasta ahora se puede sacar en limpio que:
- La renovación de Sebastián Battaglia ya está arreglada de palabra
- Están con complicaciones las renovaciones de Martín y Román. En el caso de Martín no satisfizo la primer oferta económica, en el de Román el problema es la duración del contrato. En ambos casos los dirigentes son optimistas, pero versión de sus salidas del Club hay miles.
- Cristián Luchetti ya es arquero por un año.
- Juan Insaurralde ya está arreglado, falta el acuerdo del juez que maneja la convocatoria de Newell´s.
- Goltz está al caer, seguramente el viernes será jugador Xeneize.
- Cristián Cellay sería el otro defensor que llegue. Está todo muy avanzado, con él se completaría la defensa.
- Damián Escudero tiene todo acordado. Puede ser delantero por afuera o enganche para el caso que no arregle Román o cuando este esté afuera por la operación (de tres a doce fechas se estima)
- Caído lo de Clemente falta encontrar un carrilero por derecha ¿Ormeño?
- También se busca un delantero más por afuera (¿Gonzalo Fierro?)
- Por último no se descarta la búsqueda del chileno Valdivia si es que no arregla Román
Con este panorama y sabiendo la preferencia de Borghi por el esquema de tres defensores, dos carrileros, un doble cinco, un enganche y dos delanteros, uno por afuera y otro por adentro, el equipo se iría armando más o menos así:
- Arquero: Luchetti, salidor, líbero bis del equipo, muy pedido por Borghi.
- Defensa: Cellay, líbero, Goltz-Muñoz stoppers.
- Mediocampo: A llegar un carrilero por derecha, Medel-Battaglia el doble cinco, Monzón carrilero por izquierda. Román (si arregla) o Escudero o ¿Valdivia? enganche.
- Delanteros: Escudero o ¿Fierro? y Palermo (si arregla) o Viatri
Falta mucho, una tanda de jugadores volverá a entrenar el 14 de junio, el plantel completo el 21. Hay tiempo para trabajar, para ensayar, para mejorar. Los dirigentes parecen haberse puesto los pantalones. No podemos regalar más nada. Una nueva ilusión empieza de a poco a tomar forma.
Buenas, a ver si renuevan a Riquelme y Palermo que son las dos renovaciones más complicadas, por que la de Battaglia ya esta dijiste que estaba acordada.
ResponderEliminarLLegó Lucchetti y hoy se podría arreglar lo de Cellay. Veremos que ocurre con Escudero,Goltz...Saludos!
Pasate por: www.sentimiento-boquense.blogspot.com
yo quiero a clemente ¬¬
ResponderEliminar