27/6/10

Lógica pura

carlitos vs mexico
carlitos vs mexico 1

 

   Asumiendo que son ciertas en algunas ocasiones frases comunes como “fútbol, dinámica de lo impensado”, “en el fútbol puede pasar cualquier cosa” o “en el fútbol cualquiera le gana a cualquiera”, lo cierto es que estas se aplican a casos excepcionales, precisamente para justificar una sorpresa.

   Hoy no fue el caso. Argentina era claramente favorita en la previa, cosa fácil de verificar leyendo cualquier diario mexicano, solo hablaban de romper la historia, de revancha del 2006, pero no dejaban de reconocer el favoritismo del equipo argentino.

   Y si bien el partido se presentó complicado en el inicio, a la larga la superioridad del equipo nacional quedó a la vista. Es cierto que el encuentro se destrabó con un gol claramente en off side de Carlitos (lo que estaría escribiendo ahora si hubiera sido al revés!!!) y que hasta ese momento el funcionamiento del tri era superior al albiceleste. No le podíamos encontrar la vuelta al planteo del medio, se nos hacía dificultoso conectar con el tridente ofensivo y ellos eran rápido en transición y generaron dos buenas situaciones de gol, travesaño salvador incluido. También es verdad que esas fueron las únicas llegadas mexicanas de la etapa y que Argentina, antes del gol de Carlitos ya había empezado a insinuar el dominio del partido.

   Al clamoroso error del línea que convalida el gol de Tévez sigue el del defensor mexicano que, atorado por la presencia de Messi, le regala la pelota a Higuaín al borde del área. La exquisita definición del Pipita ante el arquero será sin dudas uno de las mejores del Mundial.

   Con dos goles de ventaja Argentina dominó el resto del primer tiempo a su antojo, sin ningún atisbo de recuperación mexicana.

   En el comienzo del segundo tiempo, Aguirre se jugó a poner 4 delanteros para quemar las naves, pero a los 7 minutos, Carlitos Tévez, la gran figura de la cancha (corrió, mordió, marcó, jugó e hizo jugar), clavo un tremendo golazo que liquidó el partido. Lo que siguió después estuvo de más. Argentina manejó la pelota, se defendió con ella, metió varios cambios, y México no pudo reaccionar ni con el gol del Chicharito Hernández que los acercó 1-3.

   Señores, el primer objetivo, el que hace unos meses creíamos imposible se ha cumplido. Argentina está otra vez entre los 8 mejores del Mundial. Ahora el rival será Alemania, igual que en el 2006. El listón estará un poco más arriba, como debe ser en esta instancia. El equipo da el target, está donde merece estar y tiene muchas posibilidades de seguir avanzando. Habrá que tomar nota de los errores sobre todo del comienzo, habrá que ajustar detalles para minimizar los puntos de fuertes de Alemania (que los tiene y muchos) y potenciar las debilidades germanas (que también son muchas). Así que adelante con las cábalas, con todo el optimismo y la alegría, preparémonos para un mediodía de sábado de aquellos y ¡¡¡VAMOS ARGENTINA, CARAJO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario