11/4/10

Otro ciclo comienza. Numeritos frente a Arsenal.

boca

 

 

Vs.

arsenalsarandi

Estadio: A.J. Armando “La Bombonera”

Lunes 12 de Abril de 2010 18.10 hs.

Tv.: Canal 7

   Fecha 14, retorno a La Bombonera y estreno de técnico. Se inicia el ciclo de 6 partidos de Tito Pompei (esperemos que se cumpla).

   Se anuncia una formación normal y previsible. García, Ibarra, Muñoz, Morel y Monzón, Medel, Erbes y Chávez, Riquelme, Gaitán y Palermo.

   No da para demasiado análisis. La lógica es que la pasemos mal en vista de como viene el campeonato. El cambio de técnico puede haber sido un bálsamo para el plantel, las idas y vueltas de los dirigentes (del “Palermo y Riquelme se van”, extraoficial del martes, al “respetamos a nuestros ídolos y queremos que renueven contrato” de Ameal el viernes), quizás sea un motivo de motivación mayor y por ende de rendimiento superior. O sea, nos tenemos que agarrar de motivos extrafutbolísticos para mantener la esperanza en alto.

   Enfrente, uno de los equipos más difíciles, y que si bien, viene de dos derrotas consecutivas, no es menos cierto que en este torneo ha rendido más de visitante que de local. Encima tiene la estructura que más incomoda a Boca, mucho orden de la mitad de cancha hacia atrás, presión al que lleva la pelota, pocos espacios al rival y salida rápida de contra.

   Pese a todo, si nuestros jugadores logran recuperar algo de la memoria futbolística, algo de orden defensivo, un poco más de presión y sacrificio cuando se pierde la pelota y mucha más velocidad tanto en ataque como en retroceso (sobre todo esto último), se puede pensar en un resultado positivo, que nos hace falta como el agua en el desierto.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                     15 partidos

Boca Jrs. ganó:                           8 (22 goles)

Arsenal ganó:                              4 (18 goles)

Empataron:                                  3 partidos

BOCA JUNIORS LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                       7 partidos

Boca Jrs. ganó:                          4 (13 goles)

Arsenal ganó:                             1 ( 8 goles)

Empataron:                                 2 partidos

   Corto historial contra Arsenal que se inicia en el Apertura ´02. Solo un triunfo visitante en La Bombonera, por el Clausura ´05, 1-3, el día de los cubitos lanzados a Basile, partido que marca el punto de inflexión, luego de lo cual Boca ganaría todo lo que jugó en el primer Ciclo Basile. Luego de la derrota se encadenan cuatro partidos invictos, con tres triunfos y un empate. Los últimos dos partidos, triunfos Xeneizes por 3-1 y 2-1 en el Clausura ´08 y ´09 respectivamente.

1 comentario:

  1. Muy bueno el análisis y excelente los datos.
    No conocía el blog, pero a partir de ahora lo voy a leer más seguido y en cada previa.

    ResponderEliminar