3/4/10

Numeritos frente a Rosario Central

boca

 

 

Vs.

rosariocentral

Estadio: A. J. Armando “La Bombonera”

Domingo 4 de Abril de 2010 17.10 hs.

Tv.: Canal 7

   Lejos ya de cualquier lucha, pero con la necesidad de ganar para no complicar las cosas más de lo que están, Boca recibe, por la fecha 12 a Rosario Central, este domingo.

    Para no cortar la racha de cambios, Alves hace unos cuantos, pero en este caso, ninguna sorpresa, repite los once que ganaron el Súper Clásico y que, por sanciones y lesiones no pudo frente a Chacarita. Así saldrán a la cancha: García, Muñoz, Bonilla, Luiz Alberto, Monzón, Medel, Méndez, Giménez, Riquelme, Gaitán y Palermo.

   Seguramente le costará al equipo encontrar motivaciones para los ocho partidos que restan. Obviamente la camiseta, el orgullo, la hinchada, los puntos que pesarán en el próximo torneo para entrar a la Libertadores, etc., etc. deberían ser motivación suficiente. Pero a esta altura ya no podemos seguir chupándonos el dedo porque toda esta lista de motivaciones estaban presentes hace un año cuando estábamos eliminados de la Copa y no peleábamos el torneo, hace 6 meses, en condiciones idem, y sin embargo nada fue suficiente.

   Ahora con un técnico con fecha de vencimiento inamovible, con varios jugadores que saben que no seguirán en el segundo semestre en Boca, con otros tantos que están bajo la lupa, el clima no es el mejor ni mucho menos. Ahora la moda no es hablar de internas entre el plantel; es el plantel vs. el técnico, sin divisiones entre jóvenes o viejos, titulares o suplentes, riquelmistas o palermitanos. Al menos Alves ha logrado unirlos a todos. El problema es que es contra él.

   Se aproxima el momento de barajar y dar de nuevo. De la pericia de los mezcladores de cartas (los dirigentes) dependerá el futuro cercano del club. El plantel actual solo puede demorar ese momento hasta el 15 de mayo (con actuaciones dignas) o acelerarlo (con papelones como los de Tigre o Chacarita). No nos queda mucho más que alentar como siempre, con el solo interés de ver nuestros gloriosos colores bien defendidos, y rogar que a la hora de mezclar los naipes, en el manejo del club, tengamos un émulo de René Lavand.

HISTORIAL GENERAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                        39 partidos

Boca Jrs. ganó:                             18 (70 goles)

Rosario Central ganó:                 9 (55 goles)

Empataron:                                    12 partidos

BOCA JRS. LOCAL EN TORNEOS CORTOS

Jugados:                                          19 jugados

Boca Jrs. ganó:                               9 (39 goles)

Rosario Central ganó:                 1 (21 goles)

Empataron:                                     9 partidos

   Hace 20 años que Boca no pierde con Central en La Bombonera, desde el Apertura ´90, cuando los canallas ganaron 1-2. El último encuentro en La Bombonera fue triunfo Xeneize por 2-1, en el Apertura ´08 que cortó tres empates consecutivos. En la general, venimos de dos derrotas consecutivas en Rosario, 0-2 en el Clausura ´09 y 1-2 en el Apertura ´09.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario